Intervienen varias armas en Palma que iban a ser enviadas por paquetería sin autorización

Redacción | 19/02/2022

La Guardia Civil, a través del Equipo de Inspecciones de la Intervención de Armas y Explosivos de Baleares, ha realizado varias incautaciones de armas de fuego en Palma dentro del Plan establecido para el control de armas de fuego (PICAF).

Una de estas actuaciones se realizó a través de las inspecciones que se llevan a cabo en centros logísticos de paquetería. Los agentes comprobaron que en el interior de un envío dirigido a la Península había seis armas de época del tipo de avancarga totalmente operativas y sin disponer de las correspondientes autorizaciones o permisos de armas.

Asimismo, en una inspección a un comercio de Palma, los agentes intervinieron dos imitaciones de armas antiguas sin documentación y dos piezas de artillería en miniatura (un cañón y una culebrina), así como armas de fuego totalmente funcionales y en disposición de hacer fuego real para las que es preciso disponer de autorización o permiso de armas.

La Guardia Civil informa a los ciudadanos que quieran enviar armas por paquetería a la Península o al extranjero de que deben hacerlo como dispone el Reglamento de Armas, atendiendo a toda la documentación y autorizaciones que deben acompañar a un arma en todo momento.

Asimismo, señala que las personas que tengan en su poder armas de este tipo deben legalizarlas conforme a lo establecido en la normativa y,  ante cualquier duda,  contacten con la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de su residencia.

La competencia del control de las armas, explosivos, cartuchería y artificios pirotécnicos corresponde al Ministerio del Interior, que la ejerce a través de la Guardia Civil.

Los ciudadanos, antes de proceder a la exposición o venta de armas, cartuchería, proyectiles de uso militar, pirotecnia, etc. deben comprobar su legal procedencia y que se dispone de la documentación preceptiva que autorice su adquisición y tenencia, tanto para el vendedor como para el adquiriente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Justo - Febrero 20, 2022 a las 08:58
    Porque no se meten en los barrios conflictivos y decomisan armas de verdad y no estos juguetes ????Responder -1
      Shena - Febrero 21, 2022 a las 11:50
    Justo, Justo, Justo...no quisieras tú recibir un disparo de una de estas armas "de juguete" según tu gran sabiduría en el tema.Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana