Intensifican los controles para evitar las carreras de motos en la Serra de Tramuntana

Redacción | 25/01/2022

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo específico de vigilancia y control en el entorno de la Serra de Tramuntana, con la colaboración de las policías locales de los ayuntamientos afectados, para hacer frente a las malas prácticas viarias de concentraciones masivas de motocicletas que recorren la carretera MA-10 durante los fines de semana.

Se trata de unas prácticas que, como subraya el Instituto Armado, tienen un impacto negativo sobre la vida de los residentes y en la propia experiencia de los visitantes del Paisaje Cultural de la Serra de Tramuntana, además de la problemática y la peligrosidad por el exceso de velocidad, la conducción temeraria y la contaminación acústica.

Por ello, la Guardia Civil estabeció un dispositivo específico este pasado fin de semana con apoyo de policías locales afectadas, que se mantendrá durante las próximas fechas, con especial atención a la MA-10.

Durante el fin de semana se procedió a la identificación de un total de 108 vehículos, de los cuales 90 eran motocicletas, y se interpuso un total de 38 denuncias por incumplir la normativa en el ámbito de seguridad vial: 20 de ellas por exceso de velocidad y otras por carecer de permiso de conducir, circular sin retrovisores, sobrepasar la línea continua y no mantener la distancia mínima de seguridad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Motero hasta los cojo*** - Enero 26, 2022 a las 23:37
    Como siempre un titular más, erróneo…llevo muuchos años circulando por la serra en moto y jamás he visto una carrera como tal…
    Que pasa con los coches que suben también a toda hostia invadiendo los carriles contrarios sin remordimiento alguno a toda velocidad, los ciclistas que bajan tambien invadiendo los carriles contrarios , no se apartan para dar paso a los vehículos de motor…los guiris que se ponen a dar marcha attas en una curva ciega etc….por poner algunos ejemplos.
    Y como bien dicen por aqui , porque cojones no se mete mano en el circuito para que nos dejen rodar como en antaño? Si tanto quieren que nos vayamos de la serra, que pongan soluciones? Eso si… para ciclistas hay eventos donde cierran las carreteras y hasta la guardia civil los escolta…para los rallys tambien hay su lugar y tienen la carretera a sus anchas…ah pero y para las motos ? Un gran mojón, como siempre….
    Es una pena con la gran afición del motor que hay en Mallorca y mos grandes campeones que han salido de la isla…estemos en esta situacion…solo hay que ver Jerez o Valencia para ver como se diafruta de apoya y se respera la aficion a esta gran pasion como son las motos. AmenResponder 1
  • Motero indignado - Enero 25, 2022 a las 19:36
    Como no. A los moteros siempre con el cuchillo en el cuello macho.
    "carreras" siempre ese término y que pasa que la gente que vive ahí no hace lo que le sale de los huevos eh que más de uno hemos visto como se comen carriles, como están aparcados los coches en las orillas en mitad de curvas! Basta ya de que el motero sea el malo ostia. Si no quieren sonido de motitos que se vayan en medio de Palma haber que es lo que escuchan y si tanto también molestan que nos paguen un CIRCUITO como dios manda ostia. Que desde que empezó la pandemia no podemos salir a rodar a un circuito porque el dueño lo tiene cerradito para sus amigotes. Basta ya!!! Queremos un circuito YA! PARA PODER DISFRUTAR.!!!!Responder 9
      Vagos - Enero 31, 2022 a las 14:27
    Deja de decir tonterias, vais haciendo ruido y dando por saco, pues pagais, es lo k hay
    Dile a la guardia civil cuando te pare k kieres un circuito,eres mu tontoResponder 0
  • Paco Franco - Enero 25, 2022 a las 16:14
    Si, pero los que mas se quejan son los tienen construcciones ilegales, la mayoria muy cerca de la carretera y claro, todo lo que circula molesta y mucho y aprovechando que los suyos estan ahora al mando de las Baleres pues eso, muerte al motero. A ver si el Consell tambien les envia a la GC y Urbanismo a estos con la misma contundencia.
    Perroflautismo en estado puroResponder 11
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana