Incorporan un dron en la búsqueda del excursionista desaparecido en Raixa

Redacción | 03/12/2022

La Guardia Civil continúa con la búsqueda del desaparecido en la zona de Raixa (Mallorca) desde este lunes, a la que este viernes se ha incorporado un dron con cámaras térmicas.

Según ha informado la Guardia Civil a los medios de comunicación, el Instituto Armado continúa la búsqueda del hombre desaparecido desde el pasado lunes en la zona de Raixa.

En la búsqueda están participando especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), el Helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y patrullas de Seguridad Ciudadana junto al Grupo de Rescate de los Bomberos de Consell de Mallorca con su unidad canina.

Este viernes se incorporó a la búsqueda el dron con cámaras térmicas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma.

Cabe recordar que la zona en la que el excursionista desapareció es "muy abrupta" y cuenta con mucho acantilado y vegetación, lo que está dificultando la localización del desaparecido.

El hombre avisó el lunes por la tarde a la Guardia Civil de que se había desorientado, pero no se pudieron tomar todos los datos para su localización, ya que se perdió la cobertura o se agotó la batería. El dispositivo de rescate se puso en marcha ese mismo día por la tarde.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Homer - 05 de Diciembre de 2022 a las 13:45
    A ver todas las cabezas pensantes que critican a los equipos de búsqueda, a la próxima salís vosotros, que hablar desde aquí es muy fácil, bocazas!!
    Responder
    -2
  • Nigulet - 04 de Diciembre de 2022 a las 20:18
    No es fácil! Hay muchos rincones donde pudiera estar! Espero que ninguno pierda alguien en estas circunstancias! Callaos! Mamones, respeto a la familia!Deu de subnormales!
    Responder
    0
  • Palmesano - 04 de Diciembre de 2022 a las 09:37
    Desaparece el lunes y el dron empiezan a usarlo el viernes (para encontrar el cadáver)
    Menudos incompetentes
    Responder
    4
  • Lolazo - 04 de Diciembre de 2022 a las 00:18
    Pues con un Mavic2 sin cámara térmica vais a hacer mucho...
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana