El pirómano ataca de nuevo en Palma y causa importantes daños

Carlota Padilla | 22/10/2022

El pirómano ha vuelto a atacar en Palma. Esta vez, el incendio ha ocurrido en la calle Camp Redó, en la esquina con plaza París alrededor de las 04.30 horas cuando los equipos de emergencia han sido alertados de que estaban ardiendo vehículos y contenedores

Al llegar las primeras dotaciones de la Policía Local han confirmado la gran virulencia de las llamas y han solicitado con urgencia la presencia de los bomberos. En ese momento, ardían cuatro contenedores, una furgoneta y un vehículo que se encontraba al lado de esta corría riesgo de prenderse fuego, ya que se encontraba a apenas unos centímetros de ella.

De esta forma, la Policía local, junto con la Policía Nacional han roto el cristal del coche para poder salvarlo y moverlo. La maniobra ha costado un poco, ya que el coche tenía el volante bloqueado, pero entre todos, con muchos esfuerzos, han logrado salvarlo, apartarlo y no ha llegado a sufrir más daños que la ventana que han roto. 

Finalmente, cuatro contenedores y la furgoneta han sido calcinados por completo; también se ha visto afectada la fachada de s'Escorxador, así como algunos árboles.

En principio, por la gran virulencia, todo apunta que podría ser un incendio intencionado. Además, al mismo tiempo que los cuerpos actuaban en el lugar,  han sido alertados de que se ha iniciado otro fuego a pocas manzanas, en la calle Alfons el Magnànim. 

La Policía Nacional ha acudido a este segundo incendio, han llegado con mucha rapidez por la cercanía y han podido controlar el fuego, no ha llegado a coger la misma fuerza que el primero

Han actuado los Bomberos de Palma, que han sofocado el fuego y han refrescado los contenedores

Otro motivo por el que el incendio ha tenido gran virulencia ha sido debido a que los contenedores estaban llenos, cuando, en principio, a las 04.30 horas deberían estar vacíos.

Cabe destacar que hace unos meses, se produjeron tres incendios intencionados en cuestión de treinta minutos y en diferentes lugares de Palma que provocaron graves destrozos.

Aquella noche, los equipos de emergencias recibían una llamada detrás de otra y tuvieron que emplearse a fondo para actuar en todos los incidentes producidos.

El primer aviso tuvo lugar 4:35 horas de la madrugada, en la calle Ausiàs March, 14. Varios contenedores de plástico ardían a la vez. Las llamas habían alcanzado hasta los seis metros de altura y comenzaban a quemar parte de la fachada del edificio y algunos de los árboles de la zona.

Acudieron también dotaciones de la Policía Nacional y Bomberos de Palma. En el área de cinco contenedores, tres se encontraban totalmente envueltos en llamas. Con la ayuda de algunos vecinos, lograron aislar dos depósitos más hasta una zona segura para que el fuego no continuara propagándose

Mientras los efectivos trabajaban en la zona, llegaba un nuevo aviso desde la calle Rosselló i Caçador. En este caso, se trataba de contenedores soterrados. Varias patrullas acudieron al lugar; aunque allí, tuvieron que volver a dividirse para acudir a una tercera llamada por fuego. Esta última, la más grave.

El tercer aviso llegaba desde la calle Heura, donde además de los contenedores de la zona, ardían varios vehículos. Se solicitó con urgencia la intervención de los Bomberos de Palma y se cortaron calles para permitirles llegar con la máxima prioridad. Los coches de ambos lados ardían mientras que los cinco contenedores de ese punto estaban ya totalmente calcinados. Una media hora después, lograron sofocar este tercer incendio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
13
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pau - 22 de Octubre de 2022 a las 23:17
    Para prenderle fuegos las p€lotas.
    Para hacer justicia social, hay que saber quién es. Si lo supiera...sano no sale el inútil hdp que lo provocó.
    A ver si votamos mejor!!!
    Y se limpian las calles de inútiles!!!
    (Fui afectada por un piromano de M, nunca dan la cara estos enfermos, pero hay una justicia que existe y le llegará...)
    Responder
    2
  • Erika - 22 de Octubre de 2022 a las 14:57
    No le gusta tanto el fuego? Ps
    k se prenda fuego a el, a ver si tiene la misma gracia.
    Responder
    7
  • Titi - 22 de Octubre de 2022 a las 14:23
    A ver cuando gobierna vox y los echa del país.. todo culpa de los podemitas
    Responder
    -1
       - 23 de Octubre de 2022 a las 14:48
    Aprende a escribir lerdo.
    Responder
    0
       - 22 de Octubre de 2022 a las 23:23
    Todo , todo y tuya tambien.
    Responder
    -1
  • Isabel - 22 de Octubre de 2022 a las 13:14
    La ciudadanía tiene que colaborar mucho más con las fuerzas de orden público , pero coño , cuando lo pillen no pueden dejarlo libre, por todo el morro , a las pocas horas como está ocurriendo en la actualidad . Mano durísima y sanciones ejemplares , así como estamos , las ratas campan a sus anchas y lo sufrimos toda la sociedad .
    Responder
    12
  • VoxoV - 22 de Octubre de 2022 a las 11:47
    No es el piromano, es el Joker
    Responder
    -2
      Pau - 22 de Octubre de 2022 a las 23:19
    Que es joker? Perdon es que no lo se y fui afectada de un piromano de M.
    Responder
    0
      Santas Pascuas. - 22 de Octubre de 2022 a las 14:42
    Ya salio el mongolo.
    Responder
    3
  • Tu Santa p.m - 22 de Octubre de 2022 a las 10:58
    No te pegarás tu fuego hdlgp.
    Responder
    9
  • v - 22 de Octubre de 2022 a las 10:43
    Pirómano, acercate por el barrio de la soledad y quema por aqui cuatro cosas también que sobran trastos.
    Responder
    3
  • Y. - 22 de Octubre de 2022 a las 10:26
    Soy el propietario del coche o los vecinos y te juro que si me encontraba con el pirómano/s este/os, les arrastraba del pescuezo por todo palma y los colgaría de una farola. Ya está bien de hijos de la gran pu**. Si la justicia no hace nada, en pocos meses tendrá que ser la gente quien tome medidas para hacer justicia social.
    Responder
    12
      Pepet - 22 de Octubre de 2022 a las 13:57
    Yo, soy un buen carnicero profesional y a toda esta gente enferma que no tiene cura propongo lo siguiente: me lo traen al obrador y de paso acabo con la lista de espera de órganos vitales , que si, que están mal de la olla, vale pero a lo mejor no ha fumado en su vida = pulmones sanos , que no ha bebido nunca = hígado sano y así con todo y el cerebro para que estudien los chavales de la uni en vez de emplear ratas , ah, la sangre a lo mejor no está contaminada = banco de sangre . Hay enfermedades que no tienen cura como matar a tu hijo a tu madre , que los hay y muchos. Eso o que vuelva a liarla cuando salga al día siguiente y se ría de todos nosotros con el dineral que cuesta sus fechorías, ah , pero como aquí vamos sobrados , paga veneit y así n’on sortim
    Responder
    6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana