Tres muertos y un herido grave en el incendio de un piso en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)

EP | 04/05/2022

Tres personas han muerto y otra ha resultado herida crítica esta madrugada en el incendio de un edificio de tres plantas ubicado en la calle Sant Joaquim de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Según un comunicado de Bombers de la Generalitat, la mujer en estado crítico tenía quemadas en el cuerpo y ha sido evacuada del edificio y trasladada al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Dos personas más han resultado heridas leves y trasladadas al Hospital de l'Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet, y una tercera ha sido atendida por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y dada de alta 'in situ'.

El incendio --cuyo aviso se ha recibido a las 4.29 horas-- ha quedado totalmente apagado a las 4.53 horas y se ha considerado extinguido. En total, ha afectado la sala de contadores del edificio, en la planta baja, y también a la segunda planta.

Hasta el lugar se han desplazado diez dotaciones de Bombers de la Generalitat, nueve del SEM, cinco patrullas de Mossos d'Esquadra y la policía local.

El Ayuntamiento de la localidad ha detallado en un comunicado que "en un primer momento" se han descartado daños estructurales en el edificio de tres plantas afectado y ha habilitado un servicio de atención social para los vecinos del inmueble.

Los Mossos d'Esquadra están investigando las causas de este incendio, han informado en un tuit.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha dado su "sentido pésame" a familiares y amigos de las víctimas y ha detallado que está en contacto con la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon. 

INCENDIO "INTENCIONADO"

La alcaldesa de Santa Coloma (Barcelona) dice que el incendio que ha dejado tres víctimas mortales podría ser intencionado La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, ha explicado que el incendio que ha dejado tres víctimas mortales en el municipio este miércoles "podría ser" intencionado aunque ha pedido esperar a tener las conclusiones de la investigación.

En declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, ha añadido que en el pasado la policía local había intervenido en el edificio incendiado por problemas de convivencia con los vecinos.

Ha detallado "peleas" y conflictos por música alta, y también ha mencionado una intervención en un inmueble por un intento de ocupación en el pasado.

Ha informado que en el edificio hubo "ocupaciones", que según la inmobiliaria propietaria mayoritariamente están reguladas con alquileres.

Ha explicado que se está estudiando si la finca tiene daños estructurales y si los vecinos de la finca pueden acceder y no ha concretado si los fallecidos eran familia o si hay víctimas que son menores.

También ha informado de que las primeras investigaciones apuntan a que el fuego ha sido generado por dos focos distintos, uno de ellos en la sala de contadores y el otro en uno de los pisos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana