Incautan decenas de artículos y alimentos de venta ambulante ilegal en Alcúdia

Redacción | 15/06/2022

La Policía Local de Alcúdia continúa la lucha contra la venta callejera.

Según ha indicado la Policía, durante este miércoles han realizado más de 20 actos por este motivo y han retirado varios artículos y alimentos.

Aseguran que hay muchas razones por las que esta actividad no debe ser comprada o permitida.

Y es que las ventas callejeras ilegales no cumplen con las normativas estatales, regionales y locales. 

Además, según han explicado, "pones en peligro tu salud: los alimentos que compras de esta manera no tienen controles sanitarios".

"Pones en riesgo tu seguridad: los artículos que se negocian ilegalmente son de muy baja calidad y no cumplen con los estándares de seguridad".

Asimismo, han indicado que es una "estafa: lo que piensas comprar barato en realidad es muy caro porque la pequeña calidad de lo que compras vale lo que te cobran". 

"Estás colaborando con una actividad que deteriora la calidad de vida y el medio ambiente de tu ciudad: ocupación ilegal de aceras, escalones de cebra, etc", han detallado desde la Policía Local de Alcúdia. 

Además, "contribuyes a la destrucción de negocios y ocupaciones: la venta ilegal callejera es competencia desleal y provoca cierres de negocios con la consiguiente pérdida de empleo. Aceptas la explotación laboral: vendedores ambulantes ilegales son explotados a menudo por redes de extorsión".

Por último, han asegurado que con la venta ambulante se "fomenta la comisión de actividades delictivas: la fabricación y comercialización de copias ilegales o falsificadas de cualquier tipo es ilegal, y se considera delito contra la propiedad intelectual y/o industrial. En algunos casos, los productos que nos ofrecen son robados". 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Isidoro - 15 de Junio de 2022 a las 18:31
    También deberían parar el ruido y el botellón de la zona de Magic y. Vogue , la Previa porque no se puede aguantar no puedo dormir y además orinan y otras cosas mal olientes etc cristales y basura por todas las calles adyacentes es indignante.

    .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana