Imputan un delito contra la Seguridad Vial al conductor ebrio que arrolló a un peatón en Palma

Redacción | 18/05/2022

La Policía ha imputado un delito contra la Seguridad Vial al conductor ebrio, de unos 30 años, que arrolló a un peatón el pasado fin de semana en Palma. 

Como adelantó Crónica Balear, el joven invadió la acera de las Avenidas de Palma hasta llevarse por delante a un peatón que se encontraba de camino a su trabajo.

El suceso tuvo lugar sobre las 06:30 horas cuando el conductor ebrio circulaba con un Peugeot 307 de color blanco en dirección al mar por la vía Gabriel Alomar, de Palma.

Al llegar a la esquina con la Plaça Sant Antoni, en la que hay situada una oficina de ING, el joven perdió el control y no logró continuar por la calzada sino que siguió recto hasta subirse a la acera.

El herido, otro joven de 34 años de edad, esperaba cruzar en dicho paso de cebra, regulado por un semáforo; cuando le arrolló el coche, que incluso arrancó tanto el semáforo como la farola subyacente. El coche siniestrado acabó impactando contra la barrera del parking que se encuentra en esa zona.

El peatón quedó herido en el suelo y una joven, testigo de los hechos, avisó de inmediato a los equipos de Emergencia. Dos patrullas de Policía Local de Palma y dos ambulancias, una medicalizada del SAMU 061 y una de FALC, atendieron al herido y éste fue trasladado al hospital, donde quedó ingresado con pronóstico reservado. Según apuntan las primeras informaciones, podría haberse roto las dos piernas.

Los agentes sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia, duplicando éste la tasa máxima permitida.  

También se solicitó la presencia de Emaya para limpiar los restos del impacto y de la brigada de Semáforos, al quedar los cables arrancados del aparato causando un peligro para el bienestar ciudadano

PILLAN A UN CONDUCTOR CIRCULANDO A 132 KM/H EN CAMÍ DE JESUS

Por otro lado, la Policía Local de Palma, en un control de velocidad estático, pilló el pasado 14 de mayo a las 00.17 horas a un conductor circulando a 132 km/h en Camí de Jesús, donde la velocidad está limitada a 50 km/h. 

Por ello, se procedió a citar al titular del vehículo en calidad de investigado, reconociendo en su declaración ser el conductor el día de los hechos.

Practicadas las diligencias oportunas, el conductor fue citado para comparecer ante la autoridad judicial por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial.

El mismo tipo delictivo se imputó a otro conductor de un turismo por circular también el pasado 14 de mayo a las 03.06 horas a 137 km/h por el camino de Can Pastilla, vía con velocidad máxima permitida limitada a 50 km/h.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • andreu - Mayo 19, 2022 a las 09:38
    Sin quitarle un solo ápice de razon a la justicia por esos kamikazes... ¿Hasta que punto es legal que el ajuntament de Palma ponga su nuevo seat ibiza azul clarito de camuflaje en cebreados, simulando una avería, obstaculizando el tráfico, para cazar infractores? Debería ser denunciable. Hila dimisión.Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana