Hugo Mañas, el joven prodigio mallorquín del karting

Redacción | 21/09/2022

Hugo Mañas Vaz es un joven piloto mallorquín que, a sus 12 años, está a punto de marcar un hito en el karting nacional. Y es que, a falta de solo una carrera, tiene opciones para hacerse con el Campeonato de España de Karting en la Categoría Junior.

¿Cómo fueron tus inicios?, ¿cuál es tu palmarés hasta la fecha?

La primera vez que subí a un kart fue a los 3 años y a los 5 años mi padre me compró mi primer kart. En 2014 fue mi año de aprendizaje y en 2015 ya tomamos parte en la competición compartiendo experiencias con pilotos de alto nivel como Lucas Fluxá o Edu Robinson. La primera copa fue en 2015 por ser el mejor debutante en el circuito de Baleares y luego fui ganando carreras en las distintas categorías. También tengo algunos campeonatos y subcampeonatos de Baleares. Tengo un cuarto en el CEK en la Categoría Mini Rookie.

¿Cómo va la temporada 2022?

Hemos participado en todas las carreras del Campeonato de España de Karting (CEK) y también en la IAME Euro Series en el Circuito de Zuera, además de algunas carreras del circuito Valenciano y en la carrera nocturna de Albaida. Si llegamos con buenos resultados podremos correr el mundial de IAME en el Circuito de Campillos.

¿Y los resultados?

Creo que han sido resultados positivos. Empezamos con P8 en el Europeo IAME con parrilla de 52 pilotos. La siguiente carrera en Motorland del CEK consiguiendo dos P3 con pilotos de altísimo nivel como Aaron García que compite en carreras internacionales. A continuación fuimos al campeonato valenciano con P3 demostrando tener un buen ritmo. En Chiva (del CEK) hemos conseguido dos P1, demostrando que podemos estar delante.

¿En qué equipo estás ahora?

Mi actual equipo es MDC Racing distribuidor de Birel Art España con Oriol Dalmau en cabeza del equipo. Creo que estoy en el mejor equipo de España no solo por los resultados sino también por la forma de trabajar. Cuando un equipo trabaja bien los frutos no tardan en llegar en forma de buenos resultados. El ambiente es excelente y somos una gran familia.

¿Cuáles son tus planes de futuro?

De cara a 2022 estamos viendo que tenemos opciones en el CEK y vamos a ir a por todas. La última “bala” será en Zuera, la última carrera, donde se puede decidir todo. En cuanto al año que viene ya veremos si seguimos en Junior o damos el salto a la Categoría Senior. A un futuro más lejano de cinco o seis años espero hacerme un​ hueco en el mundo del motor ya sea en turismos, fórmula 4 o incluso trabajando en karting como entrenador, mecánico o telemetrista. Sería maravilloso poder vivir de lo que te apasiona.

¿Cuál es tu circuito preferido?

El que más me gusta es el Circuito internacional Lucas Guerrero en Chiva (Valencia). Fue el primer circuito donde competí fuera de Mallorca. Me gusta mucho por las instalaciones, gradas y su trazada.

¿Y tu piloto preferido?

En karting tengo dos pilotos que son Pedro Hillbrant y Frey Slater. Pedro es español, corre con el equipo Birel Art y ha sido campeón del mundo. Frey también es un referente, actualmente está en OK1 y tiene varios títulos tanto en el mundial como en el europeo. De F1 tengo a tres pilotos preferidos Charles Leclerc porque me gusta su manera de pensar y gestionar las carreras y está en Ferrari que es el equipo que más me gusta. El segundo es Max Verstapen que me gusta por su agresividad y también Fernando Alonso que es un referente para todos los pilotos españoles.  

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ruben - 22 de Septiembre de 2022 a las 20:45
    Primero: birel no es el mejor equipo de españa ni mucho menos Segundo: este niño no va a llegar a nada,
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana