Hila pide olvidar la "crisis puntual" por el 'Pride Week' y tiene la mirada puesta en las próximas elecciones

EP | 18/06/2022

El alcalde de Palma, José Hila, ha solicitado este sábado, en declaraciones a los medios, "pasar página" de la "crisis puntual" vivida en el Ayuntamiento por el 'Pride Week' y tiene la mirada puesta en las próximas elecciones.

Hila anima a "centrarse en lo verdaderamente importante, dar respuestas a las preocupaciones de los ciudadanos y hacer una gestión seria del día a día de Palma, centrados en la lucha contra el cambio climático y en hacer de esta una ciudad más competitiva y resiliente, que funcione bien económicamente".

Así se ha manifestado el alcalde de la ciudad, José Hila, antes de participar en una reunión para constituir el consejo político de la formación y poner en marcha la maquinaria política de cara a las próximas elecciones de 2023.

En esta línea, Hila se ha mostrado convencido de que "el pacto de gobierno actual en el Ayuntamiento de Palma (PSOE, Unidas Podemos y MÉS) aguantará" porque, ha recordado, "los tres partidos políticos han ratificado su intención de seguir juntos".

"No tengo ninguna duda de que seremos capaces de aguantar lo que queda de esta legislatura, porque si hemos sido capaces de superar una pandemia mundial, que ha sido lo más difícil, podremos con lo ocurrido ahora, que al final ha sido una crisis puntual por una persona que ya está al margen. Los tres partidos estamos juntos y fuertes porque queremos mantener un gobierno y unas políticas de izquierda", ha enfatizado.

Así mismo, el  alcalde de la ciudad se ha referido al anuncio de Ella Global Community, entidad que iba a organizar el 'Pride Week', de emprender acciones legales contra el Ayuntamiento.

"Esta entidad puede ejercer sus derechos con total normalidad pero el Ayuntamiento también tiene derecho a defenderse, como hizo este viernes convocando una Junta de Gobierno extraordinaria en la que se revocó la celebración del 'Pride Week', acto firmado por la regidora Sonia Vivas, minutos antes de ser cesada", ha señalado.

Además, ha recordado que "Sonia Vivas ha dicho que entregará su acta de regidora". "Y, si lo ha dicho, confío en que lo hará, porque sino en qué situación quedaría ella misma", se ha preguntado.

"Su renuncia sería una consecuencia lógica de lo ocurrido, y sería bueno para ella también", ha hecho hincapié.

En caso de que Vivas renuncie a su acta de regidora, ha precisado, "entraría a formar parte del equipo de gobierno un nuevo miembro de Podemos y la formación recuperaría las competencias de justicia social, que en la actualidad ostenta Elena Navarro, de forma interina".

De este modo, para José Hila "lo importante ahora es pasar página y mirar al futuro con más fuerza y con la seriedad que tiene que tener un ayuntamiento como el de Palma, dejando atrás temas personales".

"Esto ha sido una crisis puntual, que se ha resuelto bien, y ahora nos vamos a dedicar a lo importante, a la gestión de forma seria", ha sentenciado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alfonso - Junio 19, 2022 a las 09:31
    ¿También se olvidará de la multa que me pusieron por equivocación? Som d'esquerres, i la teva-vostra ineptitut ha fet el mal més gros que es pugui haber fet a l'esquerra en la història de la democràcia. Farsant!Responder 0
  • Arrassss - Junio 18, 2022 a las 22:32
    Hila , te quedan dos telediarios. Das pena.Responder 8
  • Calentologo - Junio 18, 2022 a las 17:44
    Desde el
    Ayuntamiento luchando contra el cambio climático … y por que no contra la calvicie y los fantasmasResponder 8
  • - Junio 18, 2022 a las 15:44
    Si, a ver si llegan pronto y os hechan a todos a la put. Calle!!!!Responder 7
  • Ciudadano - Junio 18, 2022 a las 13:53
    Tic Tac... Tic Tac...
    Sr. Hila vaya preparando la maleta y acuérdese de cerrar la puerta al salir.Responder 13
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana