Heridos 49 guardias civiles tras el intento de salto de 2.000 inmigrantes a la valla de Melilla

EP | 24/06/2022

Varios inmigrantes se dirigen al Centro Temporal de Inmigrantes (CETI), mientras celebran el salto de la valla de Melilla

Un total de 49 guardias civiles y 57 inmigrantes han resultado heridos tras la entrada masiva de subsaharianos a Melilla protagonizada a primera hora de este viernes por unos 2.000 sin papeles "perfectamente organizado y violento".

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, el asalto registrado sobre las 08.40 horas provocó que "un grupo de más de 500 subsaharianos, tras romper con una cizalla la puerta de acceso del puesto de control fronterizo de Barrio Chino, iniciaran la entrada a Melilla, saltando por el tejado del mismo".

Según sus últimos datos disponibles, la cifra de los que han alcanzado el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se eleva de 130 a 133.

Como consecuencia del salto, ha destacado que "49 agentes de la Guardia Civil han resultado heridos leves, salvo complicación y cuatro vehículos han sufrido daños en carrocería y rotura de lunas por el lanzamiento de piedras".

Por su parte, ha subrayado además que "57 inmigrantes han resultado heridos de diferente consideración, tres de los cuales están siendo atendidos en el Hospital Comarcal".

La Delegación del Gobierno también ha resaltado que, "a pesar del amplio dispositivo desplegado por las fuerzas de seguridad marroquíes, en coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado de España", cerca de 1.500 inmigrantes consiguieron acercarse a las inmediaciones de Melilla.

En el dispositivo han participado por parte de la Guardia Civil un helicóptero, siete patrullas de seguridad, tres patrullas de la compañía Fiscal, tres equipos MIR y un dron y por parte de la Policía Nacional, cuatro patrullas y dos furgonetas de la UIP. Además, dos patrullas de la Policía Local han colaborado, cortando las carreteras para garantizar la seguridad del dispositivo y de los ciudadanos.

Se trata de la primera entrada de importancia que se produce en Melilla desde la normalización de las relaciones entre España y Marruecos en abril de 2022, tras el giro de posición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el Sáhara Occidental. Coincide, además, a pocos días de que se celebre la cumbre de la OTAN en Madrid, el 29 y 30 de junio, motivo por el que se han extremado las medidas de seguridad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ana.C. - Junio 25, 2022 a las 08:56
    Esto tiene que acabar yaaaa. Ojalá que entre a gobernar VOX y acabe con todo esto, y muchas cosas masResponder 1
  • Toni - Junio 24, 2022 a las 21:36
    Esto solo se permite en España y encima se le da propaganda con ayudas, pagas, viviendas y demas..de risaResponder 11
  • Fausto - Junio 24, 2022 a las 20:56
    L'única solució efectiva i possible és posar l'exèrcit a les fronteres. Qui vulgui entrar clandestinament ha de saber que només entrar l'espera l'exèrcit i corre preill la seva vida perquè li dispararan. Això és defensar fronteres, la resta de pintes invertides i altres decoracions que posa la paparra de ministre són insults als ciutadans. Són convidades a torear fronteres, la majoria de vegades , com aquestam, utilitzant martells, pedres... per matar els vigilants. Fpra clandestinbs, fora terroristes, això és qui sembra el terror. Qui els vol que els duguii a ca seva, que els mantengui i que respongui dels seus robatoris, violacions, okupacions, incendis...Propu beatos falsos, pocavergonyes que es creuen superiors moralment a la resta de mortals, que pretenen educar els ciutadans quan ells són el pitjor de tot. Hipòcrites i traïdors.Responder 16
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana