Varios países europeos cierran su espacio aéreo a las aerolíneas rusas

EP | 26/02/2022

La primera ministra de Estonia, Kaja Kallas. - DPA

Estonia, Letonia y Lituania han decidido este sábado cerrar su espacio aéreo a las aerolíneas rusas, sumándose a países de su entorno que han hecho lo propio, como República Checa y Polonia, en respuesta a la invasión de Ucrania.

"Estamos preparando una propuesta para una decisión, después de lo cual está previsto cerrar el espacio aéreo a las aerolíneas rusas", ha indicado el ministro de Asuntos Económicos e Infraestructura estonio, Taavi Aas, en declaraciones al diario 'Postimees'.

El eurodiputado estonio Urmas Paet ha considerado que "probablemente" más países se unan a esta medida, que, en la práctica, supone una reducción de la conectividad de los aviones rusos "porque no habrá muchas oportunidades de volar".

Por su parte, Maija Rena, una asesora del ministro de Transporte letón, Talis Linkaita, ha informado a la agencia LETA de que la cartera ya prepara un borrador sobre el asunto para trasladarlo al gabinete de ministros. La decisión se discutirá en la próxima reunión.

"Cualquier sanción y restricción funcionan con mucho más éxito si son amplias y exhaustivas, por lo que Letonia ha decidido actuar en este asunto en coordinación con los demás estados bálticos", ha indicado Linkaita.

Mientras, el ministro de Transporte y Comunicaciones lituano, Marius Skuodis, ha confirmado que existe un acuerdo entre los países citados para cerrar sus espacios aéreos. "El objetivo es dar un paso similar los tres a la vez", ha indicado en Facebook.

Según Skuodis, que ha insistido en que el espacio aéreo de los tres países "se cerrará al mismo tiempo", ha detallado que su cartera presentará al Gobierno durante la jornada el proyecto y que será discutido esta noche. "Hasta ahora ningún país lo ha cerrado, pero sólo es cuestión de tiempo", ha precisado.

República Checa y Polonia anunciaron el viernes el cierre de su espacio aéreo a las aerolíneas rusas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana