Rusia restringe parcialmente el acceso a Facebook

EP | 25/02/2022

DPA

El Servicio Federal para la Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) ha anunciado este viernes la limitación parcial del acceso a Facebook en todo el país en represalia por la decisión de la plataforma de restringir las cuentas oficiales de varios medios nacionales, entre ellos la agencia de noticias RIA Novosti y el canal Zvezda.

Por ello, y siguiendo las directrices de la Fiscalía General de Rusia y el Ministerio de Exteriores, Roskomnadzor ha decidido restringir el acceso a Facebook --sin dar más detalles sobre la forma en la que ejecutará estas restricciones-- por violar "los derechos humanos y libertades fundamentales, así como los derechos y libertades de los ciudadanos rusos", según el comunicado publicado en su página web.

La agencia rusa denuncia además que la matriz de Facebook, Meta Platforms, ha ignorado todas sus peticiones para eliminar las restricciones impuestas contra los medios rusos y explicar el motivo de su introducción.

Facebook, que no se ha pronunciado sobre esta decisión, sí reconoció el jueves que había decidido limitar las actividades en la plataforma de la agencia RIA Novosti la supuesta difusión de "noticias falsas".

"Consideramos que se trata de otra flagrante violación de la libertad de expresión por parte de la red social estadounidense. La agencia pedirá a Roskomnadzor que ayude a resolver la situación", informó Facebook en un comunicado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana