Rusia recrudece su ofensiva y bombardea Kiev

EP | 02/03/2022

Las autoridades ucranianas han informado de que en la noche de este martes varios barrios a los alrededores de Kiev han sido bombardeados en la que es la séptima jornada desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania.

En concreto, las zonas afectadas han sido Rusanivka, a pocos kilómetros de la céntrica plaza Maidán; en el barrio histórico de Kurenivka; a las afueras, en Boiarka, y también en Zhuliany, próximo al aeropuerto de la ciudad.

Los bombardeos también se habrían notado en la ciudad ucraniana de Borodjanka en dos edificios residenciales que han sido reducidos a cenizas, tal y como ha recogido la cadena estadounidense CNN, quien ha verificado los vídeos.

Además, se habría escuchado una explosión en Bila Tserkva, en la provincia de Kiev. Otro ataque ha sido registrado en Yitomir, donde el presidente del consejo regional, Vladimir Fedorenko, ha reportado un bombardeo a un hospital, que no ha dejado heridos, aunque las autoridades locales han asegurado que hay cuatro muertos en distintos ataques aéreos a la ciudad.

"La notificación oportuna de la alarma aérea ayudó a salvar la vida de las personas. Afortunadamente, todos los niños, madres, mujeres embarazadas están vivos e ilesos", ha destacado, según recoge la agencia ucraniana de noticias Unian.

Por otro lado, el ministro de Salud de Ucrania, Viktor Lyashko, ha informado también de la muerte de un médico tras recibir su coche disparos cuando llevaba herido a su sobrino al hospital desde la aldea de Kujari, según ha publicado en su perfil oficial de Facebook.

Ante la frecuencia de los bombardeos en los alrededores de Kiev, la Policía de la ciudad extenderá el toque de queda desde las ocho de la tarde (hora local) hasta las siete de la mañana, por lo que ningún ciudadano podrá estar en la calle u otros lugares salvo que cuente con los permisos necesarios, tal y como ha informado la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

El comandante jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valerii Zaluzhny, ha declarado, no obstante, que la invasión de Rusia a Ucrania se ha ralentizado debido a que las fuerzas rusas "han perdido la iniciativa táctica y se han visto obligadas a movilizar reservas para continuar su ofensiva", tal y como recoge el periódico 'The Kiev Independent'.

Las autoridades ucranianas han acusado este martes al Ejército ruso de haber atacado con un proyectil la torre de telecomunicaciones de Kiev, según ha trasladado el asesor del ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko.

Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitaly Kitschko, ha detallado que la infraestructura ha recibido el impacto de dos misiles. Uno de ellos ha golpeado la subestación que suministra electricidad a la torre, mientras que el segundo ha colisionado contra el propio soporte físico.

El Ministerio de Defensa ruso ha alertado este martes de posibles ataques de "alta precisión" contra instalaciones de la Inteligencia ucraniana en la capital de Ucrania, por lo que Klitschko ha instado a la ciudadanía de la capital a que no caminen por las calles de Kiev ni circulen siquiera en bicicleta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana