Al menos 34 muertos tras los bombardeos rusos en las ciudades ucranianas de Makariv y Suny

EP | 08/03/2022

Las autoridades ucranianas han confirmado que al menos trece personas han fallecido como consecuencia de un ataque aéreo a una panadería en Makariv, al oeste de Kiev.

Según ha explicado el Ministerio del Interior en su canal de Telegram, el proyectil aéreo ha caído en el establecimiento, que no estaba en funcionamiento pero ha causado la muerte de más de una docena de personas.

Los cuerpos del Servicio Estatal de Emergencias han logrado rescatar a cinco personas de entre los escombros. Sin embargo, se teme que la cifra de fallecidos pueda aumentar dado que en el lugar de los hechos se encontraban unas 30 personas.

"Hoy en Makariv, en el óblast de Kiev, han disparado a una fábrica de pan. ¿Por qué? Una vieja fábrica de pan. Piénsalo: disparar a una fábrica de pan. ¿Quién hay que ser para hacer algo así?", denunciaba el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, este lunes por la noche.

Este mismo lunes, el alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, ha reconocido que los enfrentamientos "feroces" entre las fuerzas rusas y ucranianas seguían desarrollándose en las inmediaciones de la capital. Klitschko también ha alertado de que las tropas de Rusia "matan a propósito a civiles".

Asimismo, al menos 21 personas han muerto, entre ellas dos niños, como consecuencia de los bombardeos perpetrados por Rusia en la ciudad ucraniana de Sumy, en el noreste del país, según un nuevo balance de víctimas divulgado por as autoridades locales.

La Fiscalía ha difundido imágenes de estos ataques y ha confirmado la apertura de una investigación por presuntos crímenes de guerra, ya que entre los objetivos alcanzados hay zonas residenciales, teóricamente protegidas por el Derecho Internacional.

El responsable de la administración regional, Dimitro Zhivitski, que había informado inicialmente de diez víctimas, también ha denunciado que los bombardeos han afectado a viviendas y se han extendido incluso a la zona centro de la ciudad.

Moscú y Kiev han pactado teóricamente un plan de evacuación de la zona y los medios ucranianos han informado de la salida de vehículos desde Sumy hasta la localidad de Poltava, situada a unos 170 kilómetros de distancia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pipo - Marzo 08, 2022 a las 17:56
    Madre mía y ahora a comer sin pan, vaya faenaResponder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana