Ucrania registra varias explosiones en el centro de Kiev

EP | 17/10/2022

DPA

Las autoridades ucranianas han informado en la madrugada de este lunes de que han registrado al menos dos explosiones en el centro de Kiev, la capital de Ucrania, debido a una serie de ataques con drones lanzados por las fuerzas rusas.

Al menos 18 personas han podido ser rescatadas con vida después de que quedaran atrapadas bajo los escombros de un edificio residencial en el distrito de Shevchenko, en el centro de Kiev.

"Como resultado de un ataque de drones kamikaze, se produjo una explosión en un edificio residencial en el distrito de Shevchenko. En la actualidad, 18 personas han sido rescatadas", ha contado el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

Por otro lado, una persona ha muerto y se está a la espera de poder rescatar el cuerpo de otro de los vecinos que quedaron atrapados bajo los escombros, según ha informado más tarde Klitschko. A su vez, otras tres personas han tenido que ser hospitalizadas.

Además de la capital, la región de Kiev ha sido también blanco de estos drones kamikazes, si bien las autoridades han destacado que en este último caso no lograron su alcanzar sus objetivos gracias a que las defensas aéreas.

"Ha habido una alerta en la región de Kiev desde las seis de la mañana, pero las defensas aéreas estaban funcionando, no hay vuelos ni destrucción en nuestra región. La situación es tranquila y estable", ha celebrado el gobernador de Kiev, Oleksi Kuleba.

"Hemos fortalecido la defensa de la región, se han creado medios adicionales, pero la guerra continúa y el peligro de los bombardeos persiste", ha dicho Kuleba, quien ha explicado que las fuerzas rusas han intensificado sus ataques contra instalaciones de infraestructura crítica.

Anteriormente, el jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania, Andri Yermak, precisó que la capital había sido atacada con drones kamikaze y aprovechó la ocasión para reclamar a la comunidad internacional un aumento del envío de armamento. "No tenemos tiempo para acciones lentas. Más armas para defender el cielo y destruir al enemigo", enfatizó.

Mientras tanto, en el sur, las Fuerzas Armadas ucranianas han informado de que han destruido este lunes una quincena de estos "drones kamikaze" de fabricación iraní que tenían como destino objetivos en el este del país.

"Las fuerzas y los medios de defensa del Comando Aéreo del Sur derribaron quince drones: seis sobre la región de Odesa y nueve sobre la región de Mikolaiv", señala el comunicado recogido por la agencia Ukrinform.

Los días 10 y 11 de octubre, Rusia intensificó sus ataques sobre varias ciudades, entre ellas Kiev, pero también Leópolis, Zaporiyia, o Járkov, como respuesta a lo que el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó como "atentado terrorista" en relación con la destrucción dos días antes del puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea.

Ucrania comunicó que los bombardeos contra edificios residenciales e infraestructuras en Kiev la semana pasada provocaron la muerte de seis personas y los problemas de luz.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana