Rusia ataca Kiev, capital de Ucrania

EP | 25/02/2022

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha confirmado que en la noche de este viernes se habrían producido explosiones en la capital de Ucrania, Kiev, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una "operación militar" en el este de Ucrania.

"Horribles ataques con cohetes rusos en Kiev. La última vez que nuestra capital experimentó algo así fue en 1941 cuando fue atacada por la Alemania nazi. Ucrania venció ese mal y vencerá a este. Detener a Putin. Aislar a Rusia", ha dicho Kuleba en su perfil oficial de Twitter.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha confirmado en su perfil oficial de Facebook que "los tanques rusos se están moviendo hacia Kiev", por lo que se habría producido una batalla cerca de la ciudad de Ivankov, a escasos 33 kilómetros del centro histórico de la capital

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas ha señalado en su último informe que el puente sobre el río Teteriv habría sido destruido y que "un gran número de vehículos blindados" se dirigen desde Dimer hasta Kiev, la capital. Asimismo, esta mañana se ha viralizado por redes sociales como un tanque ruso -que llegaba a la capital- aplastaba un vehículo en marcha en las calles de Kiev.

La cadena CNN ha confirmado también los ataques y ha informado de que en la capital ucraniana se han escuchado dos grandes explosiones en el centro de Kiev y una tercera fuerte explosión en la distancia a primera hora de este viernes.

"Según datos preliminares, tres personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico, como resultado de la fragmentación de un cohete en un edificio residencial en la calle Kosice", ha dicho el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, quien ha confirmado que varias personas habrían sido llevadas al hospital como consecuencia del ataque.

Este mismo impacto ha sido confirmado por el asesor del Ministro del Interior, Anton Gerashchenko, según ha recogido la emisora ucraniana Hromadske, quien ha dicho que un avión ruso ha sido derribado y ha caído en el distrito Darnytskyi de la capital.

"Los ataques en Kiev con misiles de crucero o balísticos acaban de continuar. Escuché dos poderosas explosiones", ha detallado en la red social Telegram.

Según los servicios de emergencia ucranianos, al menos 20 personas han sido rescatadas, 8 han resultado heridas y 150 han sido evacuadas tras el incendio que ha provocado la aeronave caída, según ha informado la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado que grupos de sabotaje rusos han entrado en Kiev, la capital de Ucrania, donde se encuentra el presidente junto con su familia.

Además, en las primeras horas de esta mañana, Zelenski se ha dirigido a la nación en un vídeo en el que asegura que "los rusos no distinguen entre qué objetivos actuar", por lo que "no solo las instalaciones militares están bajo ataque".

"El propósito de este ataque es la presión. Presión sobre ustedes, queridos ciudadanos. Presión sobre toda nuestra sociedad. Enfatizo: no solo sobre el gobierno, sino sobre todos los ucranianos", ha dicho.

EXPLOSIONES EN HOSTOMEL, A LAS AFUERAS DE KIEV

Por su parte, en otro punto del país, el alcalde de la ciudad de Rivne, Alexander Tretyak, ha publicado en su perfil oficial de Facebook que "en el aeropuerto de Rivne tuvo lugar un ataque con misiles", aunque no se han reportado daños graves.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 25 de Febrero de 2022 a las 13:30
    Per què hi ha organitzacions com l’ONU? Serveix per alguna cosa? Han evitat cap guerra? O només serveix per aixecar la veu a qui no rep clandestins? Una organitzaciø, com totes les supranacionals al servei del globalisme. Mentrestant els seu personal es forra de bona manera. Tot podrit, onu, oms.... amb olor de mort.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana