Múltiples explosiones sacuden la capital de Ucrania, Kiev

EP | 26/02/2022

Varias explosiones han sacudido la capital de Ucrania, Kiev, en la madrugada de este sábado, y se están produciendo enfrentamientos en la zona de Beresteiska, a escasos nueve kilómetros de la conocida plaza Maidán, y en una central térmica en Troieschyna, en el otro extremo de la ciudad.

Según ha informado el periódico 'The Kiev Independent', ha habido cerca de 50 explosiones y disparos con ametralladoras cerca del zoológico de la ciudad, así como por la zona del metro de Beresteiska, ubicada debajo del cruce entre la avenida Peremohy.

Sobre las 04.08 horas (hora local), se habría producido un ataque a una unidad militar ucraniana en esta avenida, que ha sido rechazado, tal y como recoge el servicio de prensa de las Fuerzas Terrestres de Ucrania en Facebook y como ha podido confirmar la agencia de noticias ucraniana Unian.

En concreto, la Brigada 101 ucraniana ha destruido al menos dos automóviles, dos camiones con tanques y un tanque, según han destacado en Facebook las Fuerzas Terrestres ucranianas. En otro mensaje, habrían informado de ataques aéreos en distintos puntos del país, como Sumy, Poltava o Mariupol.

"El enemigo utilizó repetidamente aviación táctica operacional en las zonas sur y Odesa, en el aeropuerto de Ozerne y sobre objetos de infraestructura civil en la región de Kiev. En dirección a Slobozhansky, el grupo operacional de tropas de las Fuerzas Armadas de Ucrania detuvo el ataque del oponente y continúa la lucha en la región de Járkov", ha destacado.

"Continúa realizando combates sistemáticos. (Hay que) infligir daños por fuego en la acumulación de mano de obra y equipo militar del enemigo en las regiones de Kiev, Chernígov y Jersón", ha resaltado en su informe el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En esta tercera jornada de enfrentamientos, las Fuerzas Terrestres de Ucrania han cifrado en más de 3.500 los efectivos rusos muertos en territorio ucraniano y han asegurado haber capturado a casi 200 prisioneros, cifras que contrastan con las proporcionadas por las autoridades rusas.

Además, han señalado que han destruido 14 aviones, 8 helicópteros, 102 tanques, 536 carros blindados, 15 sistemas de artilleria y un sistema de misiles 'Buk'.

El último informe por parte de Rusia --en la tarde de este viernes-- destaca la desactivación de 211 instalaciones de infraestructura militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania y del derribo de seis aviones de combate, un helicóptero y cinco vehículos aéreos no tripulados, además de la destrucción de 67 tanques y otros vehículos blindados, 16 lanzacohetes múltiples y 87 unidades de vehículos militares especiales, según un comunicado del Ministerio de Defensa en Facebook.

Las tropas rusas estarían intentando tomar el control del aeropuerto militar en Vasilkov. Así lo ha confirmado su alcaldesa, Natalia Balasinovich, que ha dicho que varios soldados han muerto en intensos combates, según recoge la agencia de noticias DPA.

Además, el periódico citado anteriormente ha informado de que al menos 60 saboteadores rusos habrían sido abatidos en Kiev, según el asesor del ministro de Interior, Viktor Andrusiv, y se habrían producido combates también en una central térmica en Troieshchyna, la zona norte del margen izquierdo de Kiev.

Esta misma información ha sido confirmada también por la cadena estadounidense CNN, que ha señalado que el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales de Ucrania ha confirmado en la noche de este viernes enfrentamientos en un suburbio en el este de la capital, Kiev, cerca de Troieschyna.

"Estamos deteniendo a la horda tanto como podemos. La situación está bajo el control de los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania y los ciudadanos de Kiev", ha dicho el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, Oleksiy Danilov, según recoge la agencia ucraniana Ukrinform.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana