Chechenia se une a Rusia en la invasión de Ucrania

EP | 26/02/2022

Ramzán Kadýrov, posa con militares

El líder de Chechenia,Ramzán Kadýrov , ha anunciado este sábado el despliegue de sus combatientes en Ucrania para asistir a Rusia en su invasión del país.

"El presidente (Putin) ha tomado la decisión correcta (de entrar en Ucrania) y cumpliremos sus órdenes bajo cualquier circunstancia", ha declarado Kadýrov en un vídeo publicado en Internet, un día después de la celebración de una gran marcha militar en Grozni, la capital, con miles de uniformados, según imágenes recogidas por Russia Today.

En el mismo vídeo, Kadýrov asegura que no tiene constancia de bajas en su misión, destinada principalmente a "evitar la pérdida de vidas humanas".

"No tenemos una sola víctima, ni un rasguño", ha añadido Kadýrov antes de asegurar que sus fuerzas tomaron una base de la Guardia Nacional de Ucrania, sin identificar el lugar, según la declaración recogida por el diario británico 'The Telegraph'.

Kadýrov y varios individuos cercanos se encuentran bajo sanciones de Estados Unidos y sus aliados por la extrema brutalidad de su régimen.

De hecho, en 2018, el Gobierno estadounidense y 15 países más activaron en conocido como Mecanismo de Moscú de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa para crear una misión de investigación sobre las "horrorosas informaciones sobre abusos contra individuos LGTBI, activistas de Derechos Humanos, miembros de la prensa independiente y otros ciudadanos" en Chechenia.

La conclusión de la misión fue que se produjeron "acosos, persecución, detenciones arbitrarias o ilegales, torturas, desapariciones y ejecuciones extrajudiciales".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - Febrero 26, 2022 a las 20:43
    Una altra gentussa perillosa, no perquè siguin moros, però fan por.Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana