Bielorrusia confirma el lanzamiento de misiles rusos contra Ucrania

EP | 27/02/2022

Alexander Lukashenko presencia unas maniobras militares.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha confirmado el lanzamiento de misiles rusos contra Ucrania desde su propio país, que justificó como "un paso forzado" ante la amenaza planteada por las fuerzas ucranianas.

El mandatario ha precisado que "dos o tres lanzamientos" fueron efectuados "desde el sur del país, donde tropas rusas están desplegadas para hacer ejercicios militares", en torno a las 23.00 horas del 23 de febrero, la víspera de la invasión, ha hecho saber en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias bielorrusa Belta.

De acuerdo con el mandatario, Ucrania había desplegado "varias unidades de misiles" aproximadamente a entre 10 y 15 kilómetros de la frontera con Bielorrusia con la intención de atacar su país "en cuestión de minutos".

Sin embargo, Lukashenko ha asegurado que en ningún momento estuvo involucrado en la operación de lanzamiento de misiles. "Yo no di ninguna orden. Recibí información de Inteligencia. Dije 'Sí, chicos, lo veo'. Y fue entonces cuando los rusos lanzaron dos o tres misiles contra estos objetivos".

El presidente aseguró que las unidades de misiles ucranianas fueron destruidas antes de negar toda responsabilidad. "¿De quién es la culpa? ¿Quién ha sido el que ha desencadenado esta guerra?", se ha preguntado el mandatario ucraniano en una comparecencia tras depositar su voto en el referéndum constitucional que celebra el país este domingo.

Lukashenko, con todo, aseguró una vez más que en Ucrania "no hay desplegado ni un solo militar ni una sola bala bielorrusa", aunque ha avisado al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, de "cosas terribles" si persiste en sus críticas a las autoridades de Minsk.

UCRANIA INTERCEPTA UN NUEVO ATAQUE DESDE BIELORRUSIA

Por otro lado, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, ha informado de que las Fuerzas Aéreas ucranianas han interceptado un misil lanzado por un bombardero bielorruso en dirección a Kiev.

"Hace unos minutos, la Fuerza Aérea de Ucrania derribó un misil de crucero lanzado contra la capital de Ucrania, Kiev, por un bombardero TU-22 desde el territorio de Bielorrusia", ha hecho saber en su cuenta de Twitter.

"Este es otro crimen de guerra cometido contra Ucrania y su pueblo", ha añadido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana