Gran heroísmo de una joven por salvar in extremis a una mujer que quería tirarse de un puente en Palma

Sergio Jimenez | 22/04/2022

Imagen de archivo

Una joven salvó ayer in extremis a una mujer que quería tirarse de un puente en Palma.

El suceso tuvo lugar en el puente del parque de Sa Riera, que está situado en la calle Salvador Dalí, entre la rotonda del cementerio de Palma y el colegio Marian Aguiló.

La Policía Local de Palma recibió ayer un aviso sobre el mediodía de que una mujer de unos 40 años se estaba intentando tirar de dicho puente y una joven de 23 años la estaba agarrando para que no lo hiciera.

Afortunadamente, una patrulla se encontraba muy cerca del cementerio, a escasos metros del puente, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar y llegaron en menos de un minuto.

Una vez allí, observaron cómo la mujer tenía medio cuerpo fuera del puente y la joven, desesperada, intentaba aguantarla como podía.

Al ver la escena, los policías corrieron para sujetar a la joven que estaba a punto de ser arrastrada por la mujer, ya que hacía mucha fuerza.

Enseguida, los agentes consiguieron rescatar a la mujer que quería tirarse por el puente. En ese momento, la mujer -fuera de sí- empezó a forcejear con los policías para liberarse y saltar

Finamente, consiguieron reducirla y solicitaron de urgencia una ambulancia para atenderla. 

Asimismo, se sumaron más patrullas de la Policía Local de Palma, así como de la Policía Nacional.

Una ambulancia medicalizada del SAMU 061 llegó al lugar del suceso y, los facultativos, la atendieron y la trasladaron a un centro hospitalario.

Por su parte, la joven estaba exhausta y, una vez que la situación se calmó, rompió a llorar al recordar todo lo que acababa de vivir.

Si no hubiera sido por la rápida actuación de los agentes de la Policía Local de Palma, la mujer se habría llevado a la joven y las dos hubieran caído en el torrente. Y es que la chica no la soltaba bajo ningún concepto, de ahí que los equipos de emergencia hayan reconocido su gran labor.

AUMENTAN LOS SUICIDIOS EN BALEARES

Baleares registró en 2019 un total de 97 muertes por suicidio y lesiones autoinfligidas, una cifra un 36,6% superior a la de 2018, año que había anotado la cifra más baja de la década, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La mayoría de los suicidios en Baleares corresponden a hombres (71). La mayor parte se concentra en la franja de 30 a 54 años, pero además constan ocho casos en personas de 15 a 29 años y uno de un menor de 14 años.

En total, en Baleares se han producido 930 suicidios en la última década, desde 2010 hasta 2019. Los años con más fallecidos por esta causa fueron 2013 (104) y 2017 (103).

TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE BALEARES

El Teléfono de la Esperanza en Baleares atendió 2.956 llamadas durante 2020, de las cuales 75 fueron por temática suicida, lo que supone un incremento del 88% respecto al año anterior.

Estas 2.956 llamadas casi triplican el número de las recibidas el año anterior y representan una media de 246 llamadas al mes y ocho al día. En total son 670 horas de atención telefónica efectiva anual, lo cual supone un incremento del 72% respecto al año anterior.

Cabe recordar que el Teléfono de la Esperanza (971 46 11 12 en Baleares) y el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385) ofrecen información y ayuda para aquellas personas que lo precisen.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
15
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Periodismo inculto - 23 de Abril de 2022 a las 08:05
    Adolescente he podido leer?? Con 23 años?? Vaya tela...
    Responder
    0
  • Juan - 23 de Abril de 2022 a las 06:29
    Esto que uno de los 2 polis le saque 1 foto al otro con la mujer y medallita. Ah no que ya no está la Pastor y su amiguito ya está colocado.
    Responder
    0
  • atento - 22 de Abril de 2022 a las 15:35
    culpa de pedro el traidor y sus socios
    Responder
    0
      otro anonimo... - 22 de Abril de 2022 a las 22:55
    gobernar ilegalmente habiendo pasado por unas elecciones? O sea, no hemos tenido ni un puñetero presidente legal ni tendremos nunca un presidente legal. Que pena. Por cierto, a veces cuando abusan de ti, te agreden, te violan, te acosan, te importa una mierda quien gobierne porque no tiene nada que ver con la politica. Es cosa de sentimientos, de sufrimiento y pasa gobierne quien gobierne, pero estais cegatos y solo veis politica y os ciega todo lo demás. A ver si teneis mas empatia y os poneis en el lugar de quien sufre en lugar de gili... de partidos politicos, que pareceis ultras de equipos de futbol y no veis absolutamente nada mas
    Responder
    0
      Nubes - 22 de Abril de 2022 a las 18:40
    Es que desde que esta el felon traidor gobernando ilegalmente aumenta los suicidios, pandemias, guerras, paro, pobreza extrema, odios, revanchismo, pancatalanismo radical, muertes subitas, aumento de chiringuitos, buenrollismo, globalismo y asi un largo etc.
    Responder
    0
      Xd - 22 de Abril de 2022 a las 17:28
    Si si , todo es culpa de Pedro . Que tu novia te a dejado? Tambn es culpa de Pedro . Venga va.
    Responder
    0
  • Bicho - 22 de Abril de 2022 a las 12:26
    Una heroína esa chica joven!!!! más visibilidad a los problemas mentales!!!
    Responder
    0
  • Vicente - 22 de Abril de 2022 a las 12:10
    Desconozco el problema de la mujer, aunque el capitalismo es asfixiante para la población. Toda la vida trabajando hasta la extenuación para que otros se enriquezcan y con lo que apenas alcanzamos a pagar la luz para vivir y la gasolina para ir a trabajar. La sociedad estamos enfermos y el problema es el mal vivir.
    Responder
    0
      Aristóteles - 22 de Abril de 2022 a las 17:29
    Por fin alguien con dos dedos de frente.
    Responder
    0
  • Anónimo - 22 de Abril de 2022 a las 11:06
    Esto no lo ve la señora Armengol, y no hace nada , eso sí para el puñeteros catalán si regala dinero, y para este tema nada ,despertar políticos que ya es hora
    Responder
    0
      otro anonimo... - 22 de Abril de 2022 a las 22:59
    Eso es, demostrando tu gran empatia hacia los demas. (Ironia al maximo ). Menos mal que no gobiernas tu, porque demuestras que no te importa para nada lo que la gente sufre
    Responder
    0
      otro anonimo... - 22 de Abril de 2022 a las 22:49
    Eso es, demostrando como eres, que no te importan para nada lo que sufre la gente.
    Responder
    0
      Rick - 22 de Abril de 2022 a las 17:30
    Los traumas se los cuentas al psicólogo, aquí no des la chapa.
    Responder
    0
      Aristóteles - 22 de Abril de 2022 a las 17:29
    Con esto no ganan dinero , ese es el problema.
    Responder
    0
      Otro anonimo que sabe lo que es querer tirarse - 22 de Abril de 2022 a las 15:39
    Desconozco el motivo por el que queria tirarse esta mujer, pero estais cegatos todos los que unicamente veis politica como motivo para lanzarse. Que si por culpa de politicos estamos mal y nos va mal economicamente y nos tiramos. Puede ser, pero hay muchas mas cosas como que abusen de ti, te violen, te maltraten y eso no es nada de politica. Ponganse en la piel, o almenos intentenlo, porque quien no lo ha intentado nunca llegara a saber el grado de sufrimiento que pasamos, pero almenos imaginaos una parte de este sufrimiento y no tendremos que leer comentarios que no ayudan en nada. Que mas da que gobierne uno o otro.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana