Gran despliegue policial en Mallorca contra los 'impostores' en las pruebas para obtener la nacionalidad española

Redacción | 30/04/2022

La Policía Nacional ha puesto en marcha en Mallorca un gran despliegue para detectar fraudes en los exámenes para la obtención de la nacionalidad española.

En concreto, el dispositivo, enmarcado en la Operación Lepanto, ha sido desarrollado por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras (UCRIF), que intentan localizar a personas que se hacen pasar por otras para conseguir la aptitud del certificado.

La Policía explica cómo, en numerosas ocasiones, se ha detectado que en estos exámenes personas que se conocen el temario a la perfección intentan realizar el examen haciéndose pasar por otras de similares características físicas.

Durante los últimos meses se ha procedido a la detención de seis personas en Baleares por un delito de falsedad documental tras hacerse pasar por otras personas para la realización de estas pruebas.

Las pruebas de aptitud para la obtención de la nacionalidad española constan de dos partes, una prueba de conocimiento del idioma español y otra prueba de conocimientos de la cultura y organización de España.

Durante el pasado jueves, los agentes controlaron a más de 300 personas en las cuatro sede habilitadas en Mallorca para la realización de los exámenes, si bien no hubo ningún impostor entre los aspirantes a obtener la nacionalidad española.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Raúl - 02 de Mayo de 2022 a las 21:36
    Estamos en un estado proge.todo va bien y cuando se vaya a la quiebra seguiran acabando con todo.estos rojos sólo saben tirar el dinero en subvenciones para gente que solo viene a vivir ,delinquir y no aportar nada mas a la sociedad.
    Responder
    0
  • Pep - 30 de Abril de 2022 a las 15:25
    Porque tenemos que aceptar gente nueva cuando faltan puestos de trabajo, faltan condiciones de vida, es inaceptable.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana