Gran despliegue para desalojar a más de 200 niños del campamento de La Victoria en Alcúdia
Redacción | 25/05/2022

La Policía Local de Alcúdia desalojó ayer por la noche a 210 niños, de entre 6 y 12 años, del campante de La Victoria ante el aviso de alerta amarilla y las previsiones de que a partir de las 03.00 horas de la madrugada el tiempo empeoraría.
En este sentido, cuando los agentes recibieron el aviso del responsable del campamento, y bajo la coordinación de la alcaldesa, analizaron la situación y llegaron a la conclusión de que debía procederse al traslado de los menores, acompañados por los monitores y profesores correspondientes, hasta el Polideportivo Municipal.
Así, se movilizaron los siguientes recursos materiales y humanos: alcaldesa, regidor de deportes y algunos voluntarios de Protección Civil, todos ellos con sus vehículos particulares, además del oficial; cuatro vehículos oficiales de la Policía Local, seis indicativos de la Guardia Civil y el Comandante del Puesto de Alcúdia.
Además, con la ayuda de los profesores y monitores que se encontraban en el campamento, y que organizaron a los niños, por filas y con sus sacos de dormir, se hizo una evacuación relativamente rápida -aunque circulando a 20 km/h con los niños-, ordenada y segura, de modo que cuando entró el temporal con mayor intensidad, ya todos los niños se encontraban en el interior del Polideportivo Municipal.
Se intentó que para los niños fuera "como una fiesta", y en realidad muchos de ellos estuvieron encantados, sobre todo de ir con los vehículos oficiales.