Gran despliegue para desalojar a más de 200 niños del campamento de La Victoria en Alcúdia

Redacción | 25/05/2022

La Policía Local de Alcúdia desalojó ayer por la noche a 210 niños, de entre 6 y 12 años, del campante de La Victoria ante el aviso de alerta amarilla y las previsiones de que a partir de las 03.00 horas de la madrugada el tiempo empeoraría

En este sentido, cuando los agentes recibieron el aviso del responsable del campamento, y bajo la coordinación de la alcaldesa, analizaron la situación y llegaron a la conclusión de que debía procederse al traslado de los menores, acompañados por los monitores y profesores correspondientes, hasta el Polideportivo Municipal.

Así, se movilizaron los siguientes recursos materiales y humanos: alcaldesa, regidor de deportes y algunos voluntarios de Protección Civil, todos ellos con sus vehículos particulares, además del oficial; cuatro vehículos oficiales de la Policía Local, seis indicativos de la Guardia Civil y el Comandante del Puesto de Alcúdia.

Además, con la ayuda de los profesores y monitores que se encontraban en el campamento, y que organizaron a los niños, por filas y con sus sacos de dormir, se hizo una evacuación relativamente rápida -aunque circulando a 20 km/h con los niños-, ordenada y segura, de modo que cuando entró el temporal con mayor intensidad, ya todos los niños se encontraban en el interior del Polideportivo Municipal.

Se intentó que para los niños fuera "como una fiesta", y en realidad muchos de ellos estuvieron encantados, sobre todo de ir con los vehículos oficiales. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
14
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Dodi - 26 de Mayo de 2022 a las 15:34
    Se presento una emergencia y se reacciono correctamente y a tiempo . Enhorabuena a todos los participantes.
    Responder
    0
      José calafell - 26 de Mayo de 2022 a las 21:42
    No podría haberlo dicho mejor
    Responder
    0
  • J J - 26 de Mayo de 2022 a las 12:23
    Hola soy el padre de uno de los 210 niños del campamento,en primer lugar quiero dar las gracias a protección civil ,guardia civil,policía local , sanitarios y a todo aquel vecino de la zona por la buena labor en la evacuación de los niños junto a sus profesores,gracias .Apto seguido quisiera que los responsables de dicho campamento (victoria),tuvieran la amabilidad de ponerse en contacto con los colegios,ya que muchos de los niños tuvieron que regresar sin muchas de sus pertenencias debido a la tormenta .
    Responder
    0
  • Yo - 25 de Mayo de 2022 a las 21:46
    Que poca previsión
    Responder
    0
      Formatge - 26 de Mayo de 2022 a las 11:10
    Calla la boquita que por una cosa que se hace bien ya salen los que en su casa no les hacen caso y vienen aquí a soltar sus traumitas.
    Responder
    0
  • Yucc - 25 de Mayo de 2022 a las 21:38
    Y los padres??
    Responder
    0
      Porongo - 26 de Mayo de 2022 a las 11:12
    ¿Los padres que? A qué te refieres...
    Unos en casa haciendo el amor, otros viendo películas, otros trabajando otros en Carrefour
    ¿Que problema hay?
    Poco has ido tu de campamento me parece a mí
    Responder
    0
  • Yucc - 25 de Mayo de 2022 a las 21:38
    Y los padres????
    Responder
    0
  • Un y dos. - 25 de Mayo de 2022 a las 17:51
    La alcaldesa de Alcudia ,sabia donde estaba el campamento??.Porque esta señora, no sabe nunca nada de lo que le preguntan.
    Responder
    0
      De allí para De aquí - 30 de Mayo de 2022 a las 07:37
    @ De aquí.
    Cuantas veces se han equivocado y cuantas veces a caido en el mar y no ha llegado, cuantas veces ante una previsión has cambiado tus planes.
    Cualidad de estúpido.
    "a veces la estupidez de la gente sobrepasa lo previsible"
    Responder
    0
      J J - 26 de Mayo de 2022 a las 12:31
    Pagamos las mismas personas que cuando te pierdes haciendo senderismo ,escalada, o cualquier cosa en la cual haga falta la intervención de ellos,más claro el contribuyente que para eso está,me gustaría saber si algún día que te pasase algo a tí si ibas a preguntar lo mismo, a ver quién me paga para que protección civil me saque de esta ...eres un crack pesetero .
    Responder
    0
      Pp - 26 de Mayo de 2022 a las 04:55
    Que muevan el culo q no llegan con agujetas a casa ߑ
    Responder
    0
      Testigo - 25 de Mayo de 2022 a las 21:40
    Si no hubieran tomado esa decisión igual estaríamos hablando de una desgracia.
    Es cierto que se sabía que había esa alerta por tormentas y lluvias y quizás se podria haber previsto antes. Pero lo importante es que se llevó a lugar seguro a 210 menores. Bien por la iniciativa y decisión.
    Por cierto, donde estaban los de emergencias del govern?
    Responder
    0
      De aquí - 25 de Mayo de 2022 a las 20:21
    Se sabía que venían lluvias fuertes desde hace días. Que esos niños estuvieran allí era una imprudencia. Se les podía haber enviado a casa durante el día. ¿Quién paga el coste de la evacuación? Policía dedicada a hacer de niñera
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana