Gran despliegue en el centro de Palma tras prenderse fuego un edificio

Esther Ballesteros | 15/01/2022

Un fuerte incendio ha provocado esta tarde graves daños materiales en el antiguo hotel Perú, en la plaza Banc de s'Oli de Palma.

El suceso ha causado una gran expectación en torno al antiguo inmueble, donde la tensión y los nervios se han hecho patentes mientras los efectivos trabajaban en el lugar.

El fuego se ha declarado sobre las 18.30 horas. Ya ayer la Policía Local de Palma tuvo que intervenir debido a diversos problemas surgidos por la presencia de 'okupas' en el edificio. En concreto, el incendio se ha iniciado en la tercera planta y, como consecuencia de la voracidad de las llamas, se ha desplomado el techo.

Los agentes de la Policía Local y la Policía Nacional desplazados hasta el lugar han acordonado la zona, donde hasta cinco dotaciones de Bomberos han trabajado a contrarreloj durante dos horas pero con sumo cuidado para extinguir el fuego y evitar daños a posibles víctimas.

Ante el riesgo de derrumbe debido, además, al mal estado en el que se halla el inmueble, los bomberos intentaban trabajar sobre terreno seguro y poco a poco, ya que desconocían si había más personas en el interior del edificio.

Los numerosos bomberos personados en la zona han ido entrando poco a poco en el edificio, dos o tres cada vez, relevándose de forma continua para inspeccionar el interior del edificio.

Pasada más de una hora de iniciarse el incendio, el fuego ya estaba sofocado aunque continuaba saliendo humo del inmueble.

Más de dos horas después los bomberos continúan trabajando dentro con el objetivo de dejar todo controlado. Tras ello prevé precintarse el inmueble y se espera que los técnicos evalúen si se han producido daños estructurales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Morgana - 17 de Enero de 2022 a las 09:01
    Pobres okupas!! he leído que tenían frío las criaturitas celestiales y han hecho una hoguera...cuando la cosa se ha descontrolado han salido huyendo, eso es lo que hacen las ratas.
    Responder
    0
  • Jose - 16 de Enero de 2022 a las 18:56
    Espero que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y haga pagar los costes de la intervención para sofocar el
    Incendio a la propiedad del edificio, por mantener el inmueble en tan lamentable estado.
    Responder
    0
  • Vols ensumar - 16 de Enero de 2022 a las 14:36
    Ya le iría bien a la propiedad el incendio total, así continuaría la especulación inmobiliaria.
    Responder
    1
  • Joan - 16 de Enero de 2022 a las 10:47
    Ja està bé d’ okupes. Fora!
    Responder
    2
  • - 15 de Enero de 2022 a las 22:36
    Okupas......
    Responder
    8
  • Fausto - 15 de Enero de 2022 a las 20:48
    Mės okupes, més delinqüents!! Fins quan??? Mentrestant els paràsits i el seu sèquit d’assessors agafant els nostres dobbers. Quina lacra!!
    Responder
    18
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana