Gran descontrol en un festival de reguetón de Inca: "Orinaban en los portales de los vecinos"

Redacción | 19/07/2022

VOX Inca ha criticado el descontrol que hubo en las inmediaciones del un festival de reguetón de Inca, que se celebró el pasado fin de semana en el polideportivo municipal Mateu Cañellas.

"Los asistentes orinaban en los portales, llevaban a cabo prácticas sexuales en la calle, realizaban botellones y seguían con la fiesta fuera del polideportivo municipal, impidiendo el descanso de unos vecinos que están justamente indignados", ha narrado el regidor de Vox en Inca, Xisco Pol.

Como se puede ver en las imágenes, los asistentes pasaban al lado de las viviendas familiares con la música a todo volumen y tocando el claxon a altas horas de la madrugada. 

DESTROZOS EN EL POLIDEPORTIVO MATEU CAÑELLAS

El regidor ha afirmado que "estaremos vigilantes para comprobar quién acarrea con los gastos de la reparación de los desperfectos ocasionados en el polideportivo municipal Mateu Cañellas tras la celebración del Reggaeton Beach Festival el pasado fin de semana".

VOX denuncia el lamentable estado en que ha quedado la pista de atletismo y el campo de fútbol. "La pista está completamente levantada, muros caídos, suciedad... La situación de la piscina municipal, a la que tuvieron acceso los asistentes al festival, es deplorable. Hay gente que defecó en el agua... Evidentemente, un polideportivo municipal no es el lugar adecuado para hacer este tipo de festivales. Si finalmente se decide llevarlos a cabo, lo mínimo que hay que hacer es adecuarlos para la ocasión para evitar daños mayores", ha lamentado el regidor de VOX en Inca.

Pol denuncia que el canon que pidió el consistorio a la empresa organizadora del festival ha sido muy bajo y no se corresponde con el precio habitual.

"El coste por utilizar medio día el polideportivo municipal Mateu Cañellas es de 800 euros (sin incluir el uso de las piscinas exteriores). A la empresa promotora solo se le ha cobrado 2.964 euros. No solo hicieron uso del polideportivo el sábado y el domingo, sino días antes y después, para montar y desmontar todo. Los usuarios habituales del polideportivo siguen hoy sin poder utilizar, por ejemplo, las pistas de atletismo porque están en un estado deplorable", manifiesta Xisco Pol.

VOX Inca exige al alcalde socialista, Virgilio Moreno, que "el agua que derrocharon durante el festival le sea facturada a la empresa promotora. También todo el coste que suponga la reparación y puesta a punto del polideportivo. Evidentemente, desde VOX vamos a hacer todo lo posible para que los vecinos no tengan que acarrear​ con los gastos. Además, estamos estudiando qué podemos hacer para evitar que situaciones como esta se repitan".

Estamos indignados con las excusas del alcalde, que está quitando importancia a los hechos alegando que las pistas de atletismo se tienen que arreglar de todas formas. Mal mensaje está lanzando a la gente", asegura Xisco Pol.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
14
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - Julio 21, 2022 a las 08:28
    la basura engendra basuraResponder 0
  • Antonella - Julio 20, 2022 a las 08:33
    Mucho blablablá mucho hay que prohibir, y los extranjeros que vienen aquí, que se tiran poner balcones que destrozan toda la parte de Palmanova que era un paraíso en mi época, esos no os molestan verdad?, Pero claro estos no estropean nada. Por cierto en las verbenas de los pueblos también hacen destrozos, también orinan en los portales, también hacen botellones . Y quede claro que a mí este tipo de música no me gusta pero la respetoResponder 3
  • rbf - Julio 20, 2022 a las 01:04
    De nada por la pasta que se dejo en Inca!!!!Responder 2
  • tocaous - Julio 19, 2022 a las 22:39
    pobres chiquillos tienen que divertirse...Responder 0
  • VOX - Julio 19, 2022 a las 19:25
    Subnormales como estos los hay en todas las zonas de fiesta de Palma..como ha cambiado todo..Responder 3
  • Helena - Julio 19, 2022 a las 18:38
    Otro ataque gratuito al paraíso multicultural en el que vivimos , demos gracias al ayuntamiento de Inca , por su decisivo apoyo al multiculturalismo inclusivo . Este es el futuro que desea.Responder 4
  • Blas - Julio 19, 2022 a las 14:36
    Eso también lo hacen en las fiestas de Petra.Responder 7
  • Saleta - Julio 19, 2022 a las 13:57
    Mira que es tan fácil como proibir esos conciertos en pabellones municipales
    O aún más, prohibirlos en nuestra isla bonita
    Que se piensan??? Debido al nivel de ese género musical no se puede esperar nada más ni nada menos de los que van a asistirResponder 12
      simplemente yo - Julio 19, 2022 a las 19:11
    ¿Quién lo tiene que prohibir? Si el ayuntamiento viene a bien a hacerlosResponder 2
  • Lfp - Julio 19, 2022 a las 13:25
    Vamos,como el arenal cada día a las 6 de la mañana,botellas,latas,comida por medio,los portales llenos de basura y pis,tampoco nadie hace nada!Responder 7
  • Morgana - Julio 19, 2022 a las 13:11
    Puedo dar fe de que NO todos los jóvenes se comportaron como esta pandilla de salvajes!!Responder 9
      Morgana - Julio 20, 2022 a las 08:52
    La educación empieza en casa!! evidentemente los chavales actúan en función de lo que ven...Responder 0
      Meme - Julio 19, 2022 a las 14:42
    Spoiler: A nadie le importa. A la gente le importa los destrozos en instalaciones publicas que pagamos todos, no poder dormir por el ruido y tener que limpiar el meado de tu portal.Responder 8
  • Cidadana - Julio 19, 2022 a las 13:04
    Redirigirse al ayuntamiento de Inca y den las gracias a la organización y a quien lo organizó. Qué se espera de un festival de Reggeaton? Que hagan macramé, que beban manzanilla?Responder 7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana