Gran alarma por una pelea multitudinaria que terminó con varios apuñalados y sanitarios heridos en Menorca

Redacción | 12/05/2022

La Policía Nacional ha detenido a un total de cinco personas en relación con las agresiones entre dos grupos de jóvenes, que tuvieron lugar en diferentes puntos de la localidad la tarde del pasado sábado y que terminó con dos heridos por arma blanca y dos técnicos sanitarios agredidos. De los detenidos, cuatro son de origen magrebí y uno de origen español.

Según ha indicado la Policía, los hechos comenzaron en las proximidades de la calle Ramón y Cajal, cuando los dos bandos, un grupo de españoles y otro de origen magrebí, con edades comprendidas entre los 17 y los 22 años se encontraron, y con motivo de una supuesta apropiación de un teléfono móvil tras una riña anterior, se dio inició a una pelea en la que dos componentes de cada lado terminaron con heridas causadas con objetos punzantes.

INCIDENTE EN EL HOSPITAL

En este punto se sucedieron una serie de acontecimientos que continuaron cuando tres de los jóvenes de origen magrebí implicados en la pelea coincidieron con los familiares del lesionado de la otra parte en las proximidades del acceso al servicio de urgencias del hospital Mateu Orfila. 

Allí comenzó a una persecución, que finalizó con los tres jóvenes refugiándose en el interior de un bar de la zona, donde atrincherados en un baño y armados con un cuchillo sustraído del establecimiento, eran amenazados desde el exterior por un numeroso grupo de personas que amenazaba con su linchamiento y que fueron contenidos por el personal del local que trataba de poner calma hasta la  llegada de los policías que se hicieron cargo de la situación, deteniendo en ese momento a estas tres personas.

Mientras ocurría lo anterior, el cuarto magrebí que había sido atendido de sus heridas en primera instancia en el centro de salud Dalt Sant Joan
y trasladado posteriormente en ambulancia al centro hospitalario, coincide también en la entrada al servicio de urgencias con el joven con
el que se habría agredido mutuamente y más familiares de éste, empezando un tercer enfrentamiento en el que tuvieron que mediar el
personal de seguridad del centro hospitalario, los sanitarios que lo trasladaban y más personal del hospital que se encontraba en el lugar.

Como resultado de este tercer enfrentamiento, el joven magrebí recibió por segunda vez por parte del otro joven, una tercera herida realizada con
arma blanca en el hombro izquierdo de la que precisó ser igualmente tratado.

Iniciada la investigación de los hechos, se ha probado la participación de todos los detenidos en los hechos e identificado a los presuntos autores materiales de las lesiones causadas por el uso de armas blancas.

Asimismo, se ha recuperado el teléfono sustraído durante la pelea, que se encontraba oculto en un parque del centro de Mahón y una navaja tipo mariposa en las proximidades del Consell Insular de Menorca.

Los implicados a los que no les constaban antecedentes por delito, una vez finalizado el atestado, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - Mayo 13, 2022 a las 07:12
    Per què intervenir quan a morea es mata entre ella? Deixar-los anar, que es matin si s’han de matar. Són els seus costums això dels ganivets. Això ės la morea que ens duen les paparres polítiques la degradació total de tot.Responder 1
  • Aina - Mayo 13, 2022 a las 06:12
    Que asco de gente,no falla tenían que ser moros.Responder 1
  • Ma - Mayo 12, 2022 a las 16:37
    La creme de la creme...y siguen llegando pateras...Responder 7
  • Pirata - Mayo 12, 2022 a las 13:13
    moros...fín!!Responder 8
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana