Gómez asegura que la intención de Fuster "no fue influir" en el proceso de oposición de su hija

Redacción | 02/08/2022

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha reconocido el "error administrativo" del entonces director del IbSalut, Juli Fuster, respecto al proceso de oposición al que se presentaba su hija, aunque ha asegurado que su intención "no fue influir" en dicho proceso.

Así se ha expresado la consellera durante la comparecencia convocada este martes para explicar la condena del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) al Govern por la falta de abstención de Fuster, quien dimitió el pasado 25 de julio por este motivo.

"Cometió un error que tenía su origen en el procedimiento administrativo y, de acuerdo al código ético del Govern, actuó en consecuencia y coherente con lo que aceptó cuando fue nombrado, presentando su dimisión en cuestión de pocas horas", ha sostenido Gómez.

En este punto, ha descrito todos los pasos que reúne un proceso de oposición y ha valorado la "soberanía" de los tribunales al respecto.

De hecho, ha recordado que, para mantener la "independencia" a la hora de corregir los exámenes, estos no se pueden firmar y precisamente este fue el motivo de expulsión de uno de los opositores, competidor de la hija del exdirector general.

Así, ha indicado que Fuster "firmaba las resoluciones de los tribunales sin cuestionar ninguna de las decisiones que planteaba, sin interferir en ninguna decisión y limitándose a ratificar las mismas".

Además, ha recordado que "la hija de Fuster hizo el segundo mejor examen", por lo que "habría obtenido la plaza igual", es decir, "excluir al opositor no modificó que obtuviera la plaza".

Por último, la consellera ha agradecido la labor de Fuster por "proteger la salud de la ciudadanía de las Islas, especialmente durante los dos últimos años y medio, que han sido los más difíciles de gestionar".

LAS REACCIONES DE LOS SOCIOS DE GOBIERNO

Unidas Podemos ha considerado que la consellera ha dado "cumplidas explicaciones" y ha agradecido el trabajo realizado por Fuster, al tiempo que han recordado que desde su formación "siempre se defenderá la sanidad pública".

MÉS per Mallorca ha hecho referencia a la posibilidad de que, debido a "la relación sentimental" entre Fuster y Gómez, existiera un "plus de responsabilidad" a la hora de dimitir "en un tiempo corto" y ha preguntado a Gómez si se ha beneficiado "directa o indirectamente a alguna familia".

Sobre esto, la consellera de Salud ha asegurado que "no se puede favorecer ni perjudicar a nadie" en un proceso de oposición.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 02 de Agosto de 2022 a las 23:13
    Clar que no!! Es que la gent sempre malpensa!!! Aquests estan per damunt del be i del mal, søn immaculats, transparents, altruistes, solidaris (amb els dobbers dels altres). Algú dubta de qui ha pregonat que està aquí amb la sagrada missió de regenerar la polītica??
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana