García Egea dimite

EP | 22/02/2022

El secretario general del PP, Teodoro García Egea

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha presentado su dimisión este miércoles en medio de la profunda crisis interna que atraviesa el partido, según han confirmado fuentes de la cúpula del partido.

Su cese había sido una de las peticiones que han reclamado con insistencia estos últimos días varios 'barones' y cargos territoriales del PP para taponar la crisis, sobre todo tras la guerra intenta entre la dirección del PP y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, los acontecimientos se han precipitado en las últimas 48 horas y lo que se ha puesto en cuestión es el liderazgo del propio Pablo Casado. En las últimas horas se han multiplicado las voces que han solicitado un congreso extraordinario para elegir una nueva dirección, un cónclave al que se pondrá fecha en la Junta Directiva del próximo martes.

MANO DERECHA DE CASADO DESDE 2018

García Egea, diputado por Murcia, ha sido la mano derecha de Pablo Casado en los últimos tres años, desde que gano el XIX congreso del PP tras un proceso de primarias en el que se impuso a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Hasta ahora, Casado se había negado a dejar caer a su escudero más fiel, que en los últimos dos años ha pilotado la renovación del partido "de abajo a arriba" y eso le había llevado a granjearse algunas enemistades con cargos veteranos del partido.

En la reunión del comité de dirección del PP, algunos de sus miembros como la valenciana Belén Hoyo --que hoy ha presentado también su dimisión como presidenta del Comité Electoral Nacional-- defendió la salida de García Egea delante de Pablo Casado para ayudar a resolver la crisis, según fuentes 'populares'.

EL PRÓXIMO MARTES, JUNTA DIRECTIVA PARA UN CONGRESO

Precisamente, la dimisión de García Egea se ha conocido al mismo tiempo que la dirección del PP anunciaba formalmente que Casado ha convocado a la Junta Directiva Nacional para celebrar un congreso extraordinario del PP.

En las últimas horas, numerosos cargos del núcleo duro de Pablo Casado han pedido públicamente la convocatoria de ese cónclave extraordinario, como Cuca Gamarra, Javier Maroto, Ana Pastor o Andrea Levy, y han señalado que esa petición ya la trasladaron este martes en la reunión del comité de dirección, que se prolongó más de siete horas.

La reunión de la Junta Directiva será finalmente el próximo 1 de marzo --no el 28 de febrero como se anunció este lunes-- tras las quejas del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por coincidir con el Día de Andalucía.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana