Francina Armengol descarta una "bajada masiva" de impuestos en Baleares

Redacción | 28/09/2022

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado, este miércoles, que su planteamiento para hacer frente a los problemas económicos de la sociedad "no es una bajada masiva" de impuestos.

En este sentido, la dirigente balear ha concretado que "nunca bajaría los impuestos a los ricos a cargo de las familias trabajadoras". "Ese no es nuestro planteamiento", ha afirmado en declaraciones a los medios en un acto en Calvià.

Tras recordar la reunión de este lunes de la Mesa de Diálogo Social, la presidenta del Ejecutivo de Baleares ha subrayado que "siempre" se han tomado medidas para las familias y empresas "de forma pactada y consensuada".

Por ello, ha concretado que están "abiertos a escuchar a patronales y sindicatos" para establecer un bloque de medidas que alivie a los ciudadanos, empresas y trabajadores de las Islas.

Además de resaltar "la buena temporada turística que ha permitido a Baleares liderar el crecimiento económico", Armengol ha subrayado que "cuando sea necesario" el Govern volverá a estar "al lado" de quien lo necesite.

En este sentido, el planteamiento del Ejecutivo de Armengol "no es una bajada masiva de impuestos", sino de facilidades a través de deducciones fiscales o ayudas directas para los ciudadanos.

"Será de una forma concreta para que lleguen a las personas que realmente lo necesitan", ha afirmado, para después terminar: "Las anunciaremos cuando las tengamos pactadas en la Mesa de Diálogo Social".

Por otro lado, la presidenta se ha referido a la protesta que este martes por la tarde protagonizaron más de 40 entidades frente al Consolat de Mar contra la masificación turística en el Mediterráneo.

Armengol ha aseverado que este es el discurso del Govern y, por ello, han aplicado políticas para hacer posible "el mayor equilibrio" entre turismo y residentes para "garantizar una buena experiencia vital y turística".

"Somos la única comunidad autónoma que ha limitado los cruceros en Palma", ha subrayado, a la vez que ha recalcado la prohibición de alquiler vacacional en según qué espacios y una ley turística que contempla una moratoria en el crecimiento de plazas turísticas. "Actuamos en esta línea porque somos conscientes que Baleares es un territorio frágil".

PRECIOS EN LAS OBRAS

Por último, la presidenta del Govern ha afirmado que se está cumpliendo con la licitación de obras en Baleares. Armengol ha respondido a la queja de la Asociación de Constructores de Baleares sobre la falta de actualización de precios, algo que ha provocado que un total de 57 obras públicas hayan quedado desiertas en 2022.

Con todo, la presidenta ha explicado que desde la Asociación han subrayado que por parte de muchos municipios hay una inaplicación de la normativa autonómica en beneficio de la estatal.

"Hago una llamada a los ayuntamientos para que se aplique la norma de Baleares e intentar flexibilizar al máximo para hacer posible que las obras públicas puedan salir", ha finalizado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan - 29 de Septiembre de 2022 a las 03:27
    Todo el mundo sabe que bajar impuestos y reducir el gasto es esencial entre otras medidas para reactivar la economía, no los quieren bajar para saquearnos al pueblo un poco mas.
    Responder
    4
  • Hhh - 28 de Septiembre de 2022 a las 21:53
    Eres una sinverguenza de los pies a la cabeza , por llamarte algo suave.
    Responder
    12
  • POR FAVOR PUEDEN PONER ESTA NOTICIA - 28 de Septiembre de 2022 a las 21:23
    "Un profesor de Mallorca presume de «ignorar» a un alumno que le habló en español
    Piden que se expediente al docente del IES Puig de Sa Font que incitó al resto de colegas a seguir su ejemplo mientras el Govern balear guarda silencio"

    LEIDO EN UN PERIODICO NACIONAL.
    Responder
    6
      ORWELL - 29 de Septiembre de 2022 a las 09:13
    Sin embargo el señor Negueruela (o como se escriba) siempre habla en castellano en sus comparecencias. POR QUE NO SE LE EXIJE QUE HABLE CATALAN????, como se hace con los funcionarios.
    Responder
    2
  • Ramon - 28 de Septiembre de 2022 a las 19:32
    Como no, roja borracha
    Responder
    19
  • Focifum - 28 de Septiembre de 2022 a las 19:18
    Me hace gracia esta manera de hablar últimamente de moda en los políticos diciendo *los ricos* como si ellos no formarán parte de esa clase ya con los sueldos que se adjudican e intentan hacernos creer que forman parte de la clase media trabajadora... Como nos van a ir bien las cosas si sus mayores problemas son qué tipo de móvil de última generación remuevan para todos los senadores... Axo es can bum!
    Responder
    15
  • Serda - 28 de Septiembre de 2022 a las 18:29
    Pero los gyntonics de buenas noches no los descartas.
    Responder
    16
  • Fausto - 28 de Septiembre de 2022 a las 17:51
    Vergonya de mantenir aquestes paparres! Ės insultant!! Un insult a l’estètica, a l’ètica i a la intel.ligēncia. Una guarda de porcs faria més planta ( mės estètica) i no seria tan agressiva contra els ciutadans. Vergonya!! Ens han de xupar fins al darrer alè per mantenir les paparres, els seus enxufats i l’escòria pudenta invadora que els encenen llums de les torres de defensa perquè no se’n perdi ni un i arribin quants mės millor
    Responder
    8
  • Haha - 28 de Septiembre de 2022 a las 16:39
    Disfrutad lo votado, está más que comprobado que bajando impuestos la gente gasta más en el pequeño negocio.
    Responder
    19
  • Helena - 28 de Septiembre de 2022 a las 16:26
    Faltaría más , La Gran Líder , debe seguir manteniendo los chiringuitos amigos , y además repartir el botín con sus socies del desgovern. Todo por la pasta(ajena)
    Responder
    22
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana