Finaliza la Navidad en Palma con la Adoración de los Tres Reyes de Oriente

Redacción | 06/01/2022

Palma ha cerrado este jueves sus actos de Navidad con la representación de la Adoración de los Tres Reyes de Oriente, de Llorenç Moyà, con el apoyo del área de Cultura del Ayuntamiento de Palma.

El público ha podido disfrutar del texto de Moyà en Ses Voltes, que era el escenario previsto en caso de que la meteorología lo permitiera. Por suerte, el sol ha acompañado y, como viene siendo habitual, los actores –personalidades conocidas y ciudadanos anónimos– han enriquecido la obra con sus 'butifarras' y le han dado un toque de actualidad, siempre en clave de humor.

"Esta representación se ha convertido en un clásico de nuestra ciudad", ha señalado el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, quien también ha destacado "el trabajo constante" de la compañía Taula Rodona y de sus directores, Bernat Pujol y Mateu Fiol, y "el apoyo de la sociedad civil para encarnar los papeles de la obra".

"Creo que la Adoración de los Tres Reyes de Oriente es una buena muestra de como la buena literatura, en este caso un texto del poeta y dramaturgo Llorenç Moyà, puede llegar a todo el mundo", ha añadido.

En cuanto al reparto de este año, el profesor de Matemáticas del IES Guillem Sagrera, Miquel Company, ha dado vida al rey Herodes; el actor Josep Orfila ha sido el Maestro de Ceremonias; la integrante del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Palma Petra Ballester ha interpretado al Majordom; el historiador del arte Joan Contestí ha sido el Secretario; el director general de Promoción y Difusión Cultural del Ayuntamiento de Palma, Marcos Augusto, ha hecho de General; el expresidente del Colegio de Médicos de las Islas Baleares y jefe de Servicio de Traumatología del Hospital de Inca, Antoni Bennàssar, ha sido el Rey Melcion; el consejero de Turismo y Deportes del Consejo de Mallorca, Andreu Serra, ha interpretado al Rey Gaspar; el técnico de empresas y actividades turísticas Joan Bennàssar ha dado vida al Rey Baltasar, entre otros., 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Elber Nardo - 06 de Enero de 2022 a las 19:59
    Si quitas los familiares de los que actuaban no serian mas de 40 personas. Mas bien ha parecido un mitin politico de MES y encima ordinario y chabacano. Una imagen de lo que es el ayuntamiento en estos momentos.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana