Fin del certificado COVID en Baleares

Redacción | 12/02/2022

Baleares elimina desde este sábado la exigencia del certificado COVID para acceder a bares, restaurantes, gimnasios, acontecimientos culturales, así como para visitas en residencias de personas mayores y en el ocio nocturno. El pasaporte sí que se mantiene, sin embargo, para los profesionales sanitarios y sociosanitarios.

El Govern anunció este jueves el fin de esta medida debido a la mejora de la situación epidemiológica en las Islas, tanto en lo que se refiere a incidencia como a situación hospitalaria que motivan, además, cambios en los niveles de alerta.

Desde que se aprobó la exigencia del pasaporte COVID se han vacunado unas 44.000 personas en la comunidad, alrededor de la mitad en los 10 primeros días de vigencia del certificado, según explicó la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez. "El certificado ha sido útil en los últimos meses para contener y suavizar el impacto de la sexta ola, tanto en los hospitales como en la economía", señaló.

De acuerdo con la actualización de este viernes de la Conselleria de Salud y Consumo, la incidencia acumulada se sitúa en 1.437,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que la tasa de positividad es del 20,58%.

La bajada de contagios por coronavirus de las últimas semanas ha provocado que varias comunidades hayan decidido revocar las medidas que mantenían en sus territorios para luchar contra la sexta ola, por lo que España vuelve a dejar atrás a partir de la semana que viene gran parte de las restricciones, siendo Murcia la única región que mantendrá a partir de esa fecha limitaciones de aforo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Soros - 13 de Febrero de 2022 a las 09:47
    Ahora un poquito de descanso y después la prensa volvera al ataque con una nueva ola, que habrá que seguir con otra dosis de recuerdo para seguir llenando el cajon de €€.
    Responder
    0
  • Andreu - 13 de Febrero de 2022 a las 07:06
    Ahora dicen que van a tratar el covid como una gripe, pero en realidad lo que harán es convertir la gripe de cada invierno en covid.
    Los que crean que esto se ha acabado que esperen al próximo invierno para poder volver a ver repetir toda esta farsa covidiana, con pases nazi-covid y mascarillas.
    Responder
    0
  • Humano - 12 de Febrero de 2022 a las 11:14
    El que aguanta gana. Ni olvido ni perdón
    Responder
    0
  • Hipócrates - 12 de Febrero de 2022 a las 10:54
    Ya van quitando el circo... y ahora dejamos paso a la fira del ram!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana