Feijóo presentará en Palma su proyecto para liderar el PP

Redacción | 10/03/2022

El presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, viajará el próximo lunes a Palma para presentar, ante los afiliados del Partido Popular (PP) balear, su proyecto para liderar la formación a nivel nacional.

El acto, que en principio se llevará a cabo en el Hipotels Playa de Palma Palace, se enmarca en la campaña que empieza este viernes antes del XX Congreso Nacional extraordinario de la formación, que tendrá lugar entre el 1 y 2 de abril en Sevilla.

Así lo ha confirmado, en declaraciones a los medios, la secretaria general del PP balear, Sandra Fernández, quien ha destacado la importancia de que este congreso sirva para construir "una alternativa liberal".

Cabe recordar que el Comité Organizador del Congreso extraordinario del PP decidirá este jueves si Feijóo --que ha registrado más de 55.000 avales-- es candidato único a presidir el PP o si competirá en este proceso de primarias en primera vuelta con la valenciana Alexia Herranz, que ha dicho haber presentado 120 apoyos.

Según ha detallado Sandra Fernández, de estos 55.000 avales presentados por Feijóo, 2.836 corresponden a las Islas, un número que la secretaria general ha considerado "muy importante" y que muestra "un gran apoyo" hacia el presidente de la Junta de Galicia.

"Creemos que este congreso es la solución que se demandaba para conseguir un partido más fuerte, más unido, que sume y que devuelva la ilusión a los afiliados y a la ciudadanía", ha resaltado.

Respecto al proceso que seguirá el PP balear para este congreso, ha explicado que a Baleares le corresponden 113 compromisarios: 97 electos y 16 natos. Hasta el próximo 16 de marzo a las 14.00 horas se pueden inscribir compromisarios por los diferentes municipios, así como los afiliados que quieran participar en el congreso.

Las asambleas para elegir compromisarios y votar a los precandidatos al PP se celebrarán el próximo 21 de marzo entre las 09.00 y las 20.00 horas en los diferentes lugares de votación que se han habilitado en los municipios, las sedes insulares y la sede regional.

Será a las 20.00 horas de este jueves 10 de marzo cuando el Comité Organizador proclamará las candidaturas y ahí se sabrá si Feijóo es candidato único o tendrá que competir en primera vuelta con Alexia Herranz. Según los Estatutos, para ser proclamado precandidato a la Presidencia del PP es necesario presentar al menos el apoyo de 100 afiliados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana