Fatídico día para Marc Márquez en el Gran Premio de Indonesia

EP | 20/03/2022

AFP7

El piloto portugués Miguel Oliveira (KTM), en MotoGP; el tailandés Somkiat Chantra (Kalex), en Moto2, y el italiano Dennis Foggia (Honda), en Moto3, se han proclamado vencedores de las pruebas de sus respectivas categorías en el Gran Premio de Indonesia, segunda cita del Mundial de motociclismo, una jornada en la que el español Marc Márquez (Repsol Honda) no pudo competir en carrera después de sufrir un escalofriante 'highside' en el 'warm up'.

En una jornada marcada por la lluvia, hasta tres españoles consiguieron subirse al podio en Mandalika, con Arón Canet (Kalex) subiéndose al tercer cajón en la categoría intermedia e Izan Guevara (GasGas) y Carlos Tatay (CFMoto) escoltando a Foggia como segundo y tercero, respectivamente, en la cilindrada pequeña.

En MotoGP, Miguel Oliveira (KTM) se llevó su cuarto triunfo en la categoría al dominar sobre mojado por delante del vigente campeón del mundo y 'poleman' del sábado, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), y de su compatriota Johann Zarco (Ducati), todo en un día dramático para Marc Márquez.

La jornada comenzó torcida para el octocampeón, que se fue al suelo ya en el 'warm up' en un terrible accidente en el que tanto él como su moto saltaron por los aires. El de Cervera tuvo que pasar por el centro médico, donde fue declarado no apto para la carrera al sufrir un traumatismo craneoencefálico.

La prueba, además, sufrió considerables retrasos -de una hora y cuarto- por la intensa lluvia caída en el trazado indonesio, se redujo a 20 vueltas. 'El Diablo' defendió su posición de privilegio en una salida en la que Oliveira subió de la séptima a la segunda plaza. Ya en la segunda vuelta, tomó el mando escoltado por un Jack Miller (Ducati) que se cayó de las posiciones de podio en las últimas vueltas, superado por los dos pilotos galos.

Àlex Rins (Suzuki) fue el primero de los españoles completando tras el australiano el 'Top 5', con Joan Mir (Suzuki) sexto. Aleix Espargaró (Aprilia) terminó noveno, Pol Espargaró (Repsol Honda) duodécimo, Àlex Márquez (Honda) decimotercero, Maverick Viñales (Aprilia) decimosexto y Raúl Fernández (KTM) decimoséptimo.

Por su parte, Jorge Martín (Ducati) sufrió su segundo abandono del curso después de pisar un reguero de agua a final de recta. Mientras, el italiano Enea Bastianini (Ducati) conservó el liderato (30) a pesar de terminar undécimo, y atesora dos unidades de ventaja sobre el sudafricano Darryn Binder (Yamaha) y tres sobre Quartararo.

CHANTRA VENCE Y VIETTI SE AFIANZA COMO LÍDER DE MOTO2

En Moto2, Somkiat Chantra (Kalex) se convirtió en el primer tailandés en conseguir un triunfo en el Mundial al dominar, por delante del italiano Celestino Vietti (Kalex) y del español Arón Canet (Kalex), una prueba que se tuvo que reducir de 25 a 16 vueltas para preservar las condiciones de la pista debido a las altas temperaturas del asfalto. El segundo puesto permite al italiano revalidar su liderato con nueve puntos sobre Canet.

Chantra se puso al frente de la cita nada más apagarse los semáforos, por delante del británico San Lowes (Kalex) y del 'poleman' del sábado, Jake Dixon (Kalex), que quedó fuera de la lucha en las siguientes vueltas tras sufrir una caída.

A falta de seis giros para el final, el tailandés consolidó su ventaja y Vietti y Canet consiguieron distanciarse más de Lowes para confirmarse en el podio. Augusto Fernández (Kalex), que había arrancado segundo, pudo al menos sellar un 'Top 5', quinto.

En cuanto al resto de españoles, el 'rookie' Fermín Aldeguer (Boscoscuro) terminó séptimo, el vigente campeón de Moto3, el murciano Pedro Acosta (Kalex) lo hizo noveno, justo por delante de Albert Arenas (Kalex), Jorge Navarro (Kalex) decimotercero, Jeremy Alcoba (Kalex) decimocuarto, Marcos Ramírez (MV Augusta) decimoséptimo y Manu González (Kalex) decimoctavo.

FOGGIA GANA ESCOLTADO POR ESPAÑOLES Y ASALTA EL LIDERATO DE MOTO3

Por último, en Moto3, el italiano Dennis Foggia (Honda) confirmó su condición de favorito al título al lograr la victoria y subirse a lo más alto de un podio en el que le acompañaron los españoles Izan Guevara (GasGas) y Carlos Tatay (CFMoto) -'poleman' del sábado y que se sube por primera vez al cajón-, segundo y tercero respectivamente.

Tras la caída final de su compatriota Andrea Migno (Honda), ganador en Catar y hasta ahora líder de la categoría pequeña, Foggia toma el mando de la clasificación general con 34 puntos, uno más que Sergio García Dols (GasGas), que fue cuarto en carrera, y Guevara es tercero con 28.

Tatay resistió los ataques finales de García Dols para subirse al podio y condenar al castellonense a la cuarta plaza. Además, Xavi Artigas (CFMoto) fue sexto, por delante de Jaume Masià (KTM), Dani Holgado (KTM) terminó noveno, Ana Carrasco (KTM) decimonovena y Gerard Riu Male (KTM) vigésimo primero. Ni Adrián Fernández (KTM) ni Iván Ortolá (KTM) pudieron terminar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana