Exigen la retirada de las pintadas vandálicas en la iglesia de Santa Tecla, en Biniamar (Mallorca)

Redacción | 13/07/2022

La asociación para la defensa del patrimonio de Mallorca (ARCA) exige la retirada de las pintadas vandálicas en la iglesia de Santa Tecla, en Biniamar, aldea del municipio de Selva (Mallorca).

La iglesia de Santa Tecla, conocida como la iglesia nueva, es una pequeña joya de estilo neogótico que data del año 1910 se encuentra en la plaza de la calle de Sant Pau.

En varios puntos de la fachada piedra de su pórtico de acceso se observan pintadas vandálicas. Desde la asociación piden su "limpieza urgente" para evitar que las primeras pintadas actúen como reclamo y afecten a espacios mayores, como los muros laterales. 

Según informa ARCA, el templo de propiedad eclesiástica tiene el uso cedido al Ayuntamiento de Selva, que el pasado año afrontó importantes obras de mantenimiento estructural. El espacio se utiliza de forma multifuncional deportiva y social.

La iglesia de Santa Tecla fue diseñada por el arquitecto Guillem Reynés y aparece incluida en el catálogo del patrimonio histórico de Selva.

La asociación insiste en que se debe " afrontar el vandalismo en nuestro patrimonio" en el mismo momento en que se detecta, "sin permitir niveles de degradación superior".

"Pintada hecha, pintada borrada es la mejor manera de disuadir a este tipo de vandalismo", afirman desde ARCA.

Además, animan al Ayuntamiento de Selva a "actuar ahora para mejorar la imagen de su patrimonio y que todo el mundo pueda sentir orgullo del mismo".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Silvia - 13 de Julio de 2022 a las 17:37
    Seguro que los autores son del pueblo , así que no pasa nada si una tarde , cuando no haga mucho calor , se reúnen los padres y criaturas del pueblo y se dedican a borrar las pintadas , unas Coca colas y unos bocadillos y así enseñamos a la tropa lo que cuesta borrar dónde no se debería haber pintado nunca . Total , en Biniamar quedaría todo en familia , son muy pocos !!!
    Responder
    0
      Pedro - 25 de Febrero de 2023 a las 18:02
    No en tens ni idea de lo que comentes.Se nota que tú no ets des poble.Per cert s,esglesia,no es sa de Santa Tecla patrona des poble qie no aldea....es s,iglesia.Nova,mem si antes d,escriu vos informau.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana