Exigen la restitución del bordillo de piedra de las aceras de la Plaza Gomila (Palma)

Redacción | 12/08/2022

La asociación para la defensa del patrimonio de Mallorca (ARCA) exige la restitución del bordillo de piedra de las aceras del entorno de la Plaza Gomila (Palma)

Según ha indicado ARCA, la nueva construcción de una serie de edificios en torno a la Plaza Gomila, ha provocado, de manera "inaceptable", la eliminación del bordillo de piedra que allí existía, siendo sustituir por uno de hormigón, de menor categoría.

"Han quitado un trozo de historia del Terreno y nos parece una pérdida innecesaria, por lo que pedimos la restitución", reclaman. 

En el transcurso de las obras, ARCA fue avisada por un colaborador de la entidad de que los adoquines de piedra originales estaban apilados dentro de la obra

YA PASÓ EN ARQUITECTE BENNÀZAR

Desde Arca indican que "por desgracia, ya hemos sufrido expolios como éste por parte de los responsables municipales durante esta legislatura. Recordarán la barbaridad que supuso eliminar todo el borde de piedra de la calle Arquitece Bennàzar, por parte del mismo Consistorio, ignorando totalmente las llamadas a la reposición de nuestra entidad".

"El bordillo de hormigón es de menor categoría y menor duración que el de piedra. El Terreno conserva en la mayoría de sus calles el original. De hecho, en el resto de la Plaza Gomila, mantiene el de piedra, provocando el nuevo de hormigón una pérdida paisajística y de la memoria histórica del lugar. Tanto si Cort ha dado permiso como si no, ARCA exige que la piedra no se preste y devuelva el bordillo", reclaman desde Arca. 

"EN LA OPOSICIÓN DECÍAN LO CONTRARIO DE LO QUE HACEN"

Por último, desde Arca recuerdan que "cuando en la época del concejal Rodríguez, del PP, se empezó a quitar este elemento singular de Palma a sus aceras, PSOE y PSM en la oposición, pusieron el grito en el cielo. Ahora, hace años que estando ellos en el gobierno municipal aniquilan lo que antes defendían. La ciudadanía es la que sale perdiendo". 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana