Exigen la dimisión de Sonia Vivas tras la polémica de la Pride Week en Palma

Redacción | 13/06/2022

CCOO Mallorca ha exigido este lunes la dimisión de la regidora del área de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi, Sonia Vivas, en el Ayuntamiento de Palma por su gestión de las políticas de igualdad en el Consistorio.

Así se ha pronunciado CCOO Mallorca en nota de prensa, en la que ha criticado y rechazado las palabras manifestadas por la presidenta de la entidad ELLA Global Community, Kristin Hansen, durante la presentación de la programación de la 'Pride Week' de Palma y ha exigido la dimisión de Vivas por su gestión de las políticas de igualdad que se están desarrollando desde esta administración.

CCOO Mallorca no solo ha lamentado las declaraciones de la representante de la entidad encargada de organizar la primera 'Palma Pride Week' para Cort porque son "irrespetuosas y ofensivas, puesto que manifiestan un desconocimiento de los pueblos de Baleares", sino que además, ha exigido "una reflexión sobre la gestión actual de la responsable del área de igualdad municipal".

Así, desde CCOO Mallorca se han sumado a las manifestaciones de repulsa expresadas por diferentes colectivos --Felib, partidos políticos, entidades sociales-- que han puesto de manifiesto el rechazo no solo al mensaje dado públicamente sobre el colectivo Lgtbiq, sino también por la distorsión que se hace de la reivindicación.

"Es deplorable, instrumentalizar una reivindicación histórica como reclamo turístico y económico. CCOO defiende un modelo de Orgullo Lgtbiq reivindicativo de los derechos y las libertades, y desmercantilizado, y preferiblemente organizado por entidades locales representativas y que desde hace años trabajan para visibilizar la diversidad y conseguir la igualdad de derechos y oportunidades del colectivo. Todo lo contrario del modelo "privatizador" que defiende la regidora Sonia Vivas", ha hecho hincapié.

De este modo, pese a las disculpas públicas de Hansen por la polémica generada al "atacar de manera incomprensible a los ciudadanos de la Part Forana", el sindicato CCOO ha exigido responsabilidades.

"Queremos recordar que la Regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi, Sonia Vivas, ha mantenido unas líneas políticas muy erráticas durante toda la legislatura, provocando un retroceso en las líneas estratégicas políticas, programáticas y en las actuaciones del Ayuntamiento de Palma. También, que desde esta área no se ha dado respuesta a las demandas y necesidades de la ciudadanía".

Con todo, desde CCOO Mallorca han dicho sentirse "orgullosos de un Orgullo que siempre ha puesto por delante la lucha por los derechos y libertades, y de todas las entidades locales que han sido el motor de la reivindicación". "Pero sobre todo", han sentenciado, "CCOO Mallorca está al lado del respeto a tota la ciudadanía de los pueblos de la isla".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
14
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 14 de Junio de 2022 a las 11:08
    Ni se irá, ni la echarán, y cuando acabe la legislatura la enchufaran en algo que no tenga que doblar el lomo.
    Responder
    0
  • MareMeva - 14 de Junio de 2022 a las 10:10
    Tranquilos ya va una subvención para el colectivo para paliar
    Responder
    0
  • Lo siento mucho - 14 de Junio de 2022 a las 08:04
    por el colectivo al tener que estar representado por semejante vergüenza
    Responder
    0
  • Pep - 14 de Junio de 2022 a las 00:09
    Ni un duro de subvenciones a este gremio, hay que normalizar y haciendo esto no se normaliza nada se agranda y con esta tiparraca al frente crea más mala imagen
    Responder
    0
  • Leo - 13 de Junio de 2022 a las 23:44
    Lo triste hablar de esto con los problema que hay. Y todos nosotros pagamos la nómina de estás tropas de inútiles sectarios. Que ni se enteran de los problemas reales.
    Responder
    0
  • - 13 de Junio de 2022 a las 23:29
    No se iba a ir ella? Vaya con el garrapato
    Responder
    0
  • Lesbianas de la part forana - 13 de Junio de 2022 a las 21:49
    Cancelación del orgullo ya !!!
    Y dimisión de Vivas
    Responder
    0
  • Pere - 13 de Junio de 2022 a las 21:47
    És vergonyosa aquesta tia!! Al carrer!!!!!!!!!!!
    Responder
    0
  • Jose - 13 de Junio de 2022 a las 20:49
    Dimitir? Eso que es? Un nombre lesbiano ruso?
    Responder
    0
  • Tomaquet - 13 de Junio de 2022 a las 18:10
    Esta no suelta la butaca ni de coña, ya le podéis echar agua caliente para despegarla.
    Responder
    0
  • Fausto - 13 de Junio de 2022 a las 18:09
    Ésa indignant que un personatge com aquest pugui ocupar qualsevol càrrec públic. És una ofensa a la intel.ligència. És una vergonya mantenir això.
    Responder
    0
  • Charly - 13 de Junio de 2022 a las 18:04
    Menuda mamarracha
    Responder
    0
  • andres - 13 de Junio de 2022 a las 17:41
    a esta no la sacan del puesto , en la vida...
    Responder
    0
  • Xum xum - 13 de Junio de 2022 a las 17:06
    Ja és ben hora.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana