Exigen la comparecencia de Armengol por "ocultar" que menores tuteladas de Mallorca se prostituían a través de webs

Redacción | 04/07/2022

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha avanzado, este lunes, que el PP registrará una petición de comparecencia urgente de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament por "la ocultación de datos" sobre las menores tuteladas que supuestamente se prostituían a través de webs de contactos.

En rueda de prensa, Prohens se ha referido a la información publicada por 'El Mundo' en el que se informa de la investigación judicial sobre supuestos casos de prostitución de menores tuteladas del centro Es Fusteret.

Prohens ha reconocido que estos hechos "entristecen" al PP, formación que lleva desde 2019 denunciándolos en el Congreso, en el Senado y en el Parlament. "Incluso hemos llegado al Parlamento Europeo con esta comisión de expertos que vino en abril, que por vergüenza del Govern de Francina Armengol tuvo que venir a investigar qué es lo que se estaba ocultando", ha considerado.

La dirigente balear ha subrayado que lo conocido este lunes "pone los pelos de punta a todos". "Armengol ocultó porque sabía que se estaban dando casos de explotación de menores tuteladas en un centro del Govern. Es importante porque hasta ahora siempre se ha escudado en que eran en centros del Consell y lo ocultó durante un año hasta que se destapó por los medios de comunicación y no le quedó más remedio que llevarlo a Fiscalía", ha considerado.

Prohens ha insistido en que "estamos ante un hecho gravísimo", que demuestra "la dejadez y la obstrucción a cualquier investigación". "Nunca ha habido una petición de perdón pública, ni ninguna responsabilidad pública", ha afeado al Govern.

Desde el PP han subrayado que mantienen la "prudencia" porque se está hablando de menores tuteladas. Por tanto, Armengol ha afirmado que los culpables son "los que explotan" a estas chicas y "se aprovechan" de su vulnerabilidad, pero "hay unos responsables políticos que siguen en sus puestos, que en el caso del Consell de Mallorca han sido ascendidos y premiados", ha añadido.

Ante este nuevo caso, la dirigente 'popular' en las Islas se ha preguntado si Armengol contó esta información a los expertos que vinieron de la Unión Europea.

Pese a ello, desde el PP se han puesto en contacto con los peticionarios para hacer llegar la información a los expertos.

"Le pedimos a Armengol que no se escude más detrás de Fina Santiago. Ella es la máxima responsable", ha indicado, para después terminar: "Pedimos que se convoque un pleno extraordinario para que Armengol dé explicaciones sobre el caso porque es responsabilidad del Govern".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tony - 04 de Julio de 2022 a las 18:51
    Fiscalia! Investigad a fondo, poner tras las rejas a quien tengáis que poner, basta ya de mirar a otro lado. Armengol dimite ya!!!
    Responder
    0
  • Ojito. - 04 de Julio de 2022 a las 16:43
    Sa camparola sa aferra a tot, quina comandera ca te, i sucar tambe sas arcas publicas.As qui vou as sant vou as miracle.
    Responder
    0
  • Ramon - 04 de Julio de 2022 a las 14:21
    Y de muchas cosas más tiene que dar explicaciones
    Responder
    0
  • Tomaquet - 04 de Julio de 2022 a las 13:23
    Esto pasa con un govern del pp y queman el parlament pero como los que mandan son los pogres, lo achacan a que les están dando cursos de autocoñocimiento, que triste que te quiten una hija por no poder cuidarla en un momento dado de tu vida y te devuelvan una toxicomana prostituida
    Responder
    0
  • María - 04 de Julio de 2022 a las 13:02
    Cómo se puede tener tan poca vergüenza si cómo todos saben estos hechos ya ocurrían (para vergüenza de todos) desde los años 90, años en los que gobernábais vosotros (24 años, entre 1983 y 2015). Ahí están los vídeos de mujeres contando lo ocurrido.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana