Exigen a Hila que rompa el pacto de gobierno tras los audios de Romero arremetiendo contra Podemos y Truyol

Redacción | 22/06/2022

El regidor de Promoción Económica y Ocupación del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo Romero

El Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) han pedido explicaciones al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma por los audios filtrados a la prensa del regidor de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, en los que critica a Podemos y a la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol.

En sendas notas de prensa, el PP, por su parte, ha pedido la comparecencia del edil ante la "gravedad" de lo que recogen los audios, mientras que Cs reclama que sea el alcalde, José Hila, quien comparezca y rompa el pacto de gobierno.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha afirmado que los audios "ponen de manifiesto la profunda crisis que afecta a todo el gobierno de Cort".

En este sentido, ha pedido a Romero que explique cuál es ese expediente que dice que existe sobre Alberto Jarabo.

Además, el PP ha adelantado que también pedirá la comparecencia de los regidores Neus Truyol y Francesc Dalmau para que den explicaciones acerca del Plan General de Ordenación Urbana.

Para el PP, los hechos que relata Romero en los audios "son muy graves", no sólo porque ponen de manifiesto que hay regidores del equipo de gobierno que están en contra del PGOU, sino porque también "carga" contra Alberto Jarabo.

"Nos avergüenza y apena que se haya humillado de esta forma a una persona. Que salgan a la luz conversaciones privadas de un regidor nos parece deleznable", ha manifestado Celeste.

La portavoz del PP en Cort ha recordado que este equipo de gobierno es el mismo "que grabó a periodistas durante reuniones a puerta cerrada o que espió a la oposición".

El PP ha recordado que también había anunciado que pedirá la comparecencia de Hila para dar cuenta de la crisis de su gobierno.

Por su parte, la portavoz de Cs en el Consistorio, Eva Pomar, ha exigido a Hila que rompa el gobierno con sus socios, Podemos y MÉS, y gobierne en minoría, argumentando que los audios ponen de manifiesto "las desavenencias que existen en el seno del equipo de gobierno".

"Este espectáculo lamentable debe de terminar ya y la única forma de que esto pare es rompiendo el gobierno y sacando a MÉS y Podemos, que están demostrando que no tienen seriedad ni compromiso con los vecinos de Palma", ha señalado Pomar.

En este sentido, Pomar ha lamentado que se haya destapado otro episodio "vergonzoso" para los vecinos de Palma, frente al cual el alcalde "no da la cara, ni toma decisiones".

La portavoz de la formación liberal en Cort ha lamentado que el "juego sucio" se haya instalado en el seno del gobierno con grabaciones y filtraciones de audios privados "que suponen la vulneración de la intimidad del regidor afectado".

Por otra parte, en relación al PGOU, el PP pedirá la comparecencia de Truyol y Dalmau.

Según el PP, Truyol tiene que explicar "qué sentido tiene dividir la ciudad en superislas como plantea el Plan General", mientras que Dalmau "tendrá que explicar su participación y visión sobre el planteamiento del PGOU en lo que se refiere a las vías y accesos a Palma".

Celeste ha informado de que votarán en contra de las cuentas y la gestión de Emaya, que no pueden apoyar cuando contemplan un déficit de cuatro millones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 22 de Junio de 2022 a las 13:31
    La panda d'indesitjables, els paràsits, paparres, que mantenim ´cada dia demostren ser la merd* més pudenta que es pot trobar. Panda de pocavergonyes, de traïdors, indesitjables. Però aquesta escòria pudenta mentrestant xupa dels nostres dobbers. Mantenim beatos falsos traïdors.
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana