Eva Pomar y Osvaldo Cifre, candidatos de Cs al Ajuntament de Palma y al Consell de Mallorca

Redacción | 28/11/2022

La coordinadora y portavoz de Ciudadanos Baleares, Patricia Guasp (c), interviene en la presentación de candidatos a los consellers insulares y a varios municipios de Baleares de cara a las elecciones de 2023

Los portavoces de Ciudadanos (Cs) en el Ajuntament de Palma y en el Consell de Mallorca, Eva Pomar y Osvaldo Cifre, respectivamente, encabezarán las listas de la formación naranja para dichas instituciones en las elecciones municipales de mayo de 2023.

En un acto en Palma con la presencia de la presidenta de la formación, Inés Arrimadas, Cs Baleares ha presentado un total de nueve candidatos a los consells insulares y a diferentes municipios de las Islas de cara a los próximos comicios.

Durante la presentación de los candidatos, la coordinadora autonómica de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha asegurado que la formación sale "con mucha fuerza" y con "un compromiso municipalista" de cara a las elecciones. "Tenemos algo que no teníamos en 2019, que es la experiencia de haber gobernado en muchos sitios", ha destacado.

Guasp ha admitido que la formación ha tenido "momentos complicados" en los últimos años, pero se ha mostrado "convencida" de que Cs será "decisivo" tras las elecciones de 2023. Para la coordinadora autonómica, el "pacto de retroceso de Armengol ha llegado a su fin", puesto que "lastra cada día a todos los ciudadanos de las Islas", aunque ha considerado que "el recambio conservador" tampoco es la alternativa.

Por su parte, Arrimadas ha apuntado que valores como la fortaleza, la convección y la templanza son los que se han de aplicar en política: "Este proyecto no solo tiene las mejores ideas, no solo tiene los mejores valores, sino que tiene las mejores personas", ha resaltado.

La presidenta de Ciudadanos ha considerado que la formación tiene "mucha fuerza" en las Islas y que falta "llegar más para comunicarlo". "Gestionamos bien y la gente lo sabe, pero tenemos que ser capaces de conectar de nuevo con la ciudadanía", ha remarcado.

Además de Pomar y Cifre, Eugenio Ayuso será el candidato al Consell de Menorca; Javier Torres, al Consell de Ibiza; José Luis Poblador, al Ajuntament de Ibiza; Olivia del Cura, al Ajuntament de Sant Antoni (Ibiza); Colau Escales, al Ajuntament de Ses Salines; Andrés Sánchez, al Ajuntament de Inca; y José María Amengual, al Ajuntament de Marratxí.

CANDIDATOS A LAS ELECCIONES

Durante la presentación, la candidata de Cs al Ajuntament de Palma, Eva Pomar, ha expresado su "esperanza e ilusión" de cara a los comicios de 2023 y ha asegurado que "la verdadera transformación hacia una ciudad moderna" llegará cuando "los liberales sean decisivos".

Por su parte, el candidato de la formación al Consell de Mallorca, Osvaldo Cifre, ha recalcado que ve "más claro que nunca que un proyecto como Cs es necesario en Mallorca" y se ha mostrado "harto de ver cómo la política se ha convertido en una pelea de gallos" entre izquierda y derecha.

El candidato de Cs al Consell de Ibiza y actual vicepresidente de la institución insular, Javier Torres, ha subrayado que la isla "necesita un proyecto de largo plazo y de horizonte" el cual, ha dicho, representa la formación naranja.

Finalmente, el candidato de Cs al Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha lamentado la "pérdida de inversiones" que se ha dado en los últimos años en la isla y ha criticado "la incompetencia total" que hay en la institución para gestionar, a pesar de la cantidad de competencias que el Consell de Menorca tiene transferidas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • SOSresidentes - 28 de Noviembre de 2022 a las 20:06
    Fuera okupas , fuera pateras , fuera ilegales , basta de masificación , basta de saturación , basta de rentacars , basta de mascotas cagando y meando por doquier y entonces hablamos de votar a CS , antes no !!!
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana