Europa considera que Corea del Norte amenaza la seguridad con su último ensayo balístico

EP | 25/03/2022

DPA

La Unión Europea ha condenado el ensayo balístico de Corea del Norte, asegurando que supone una amenaza a la seguridad y paz regional y viola las resoluciones de Naciones Unidas.

Los Veintisiete piden a Corea del Norte que se abstenga de cualquier otra acción que pueda aumentar las tensiones internacionales o regionales. "Debe cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y abandonar todas sus armas nucleares y otras armas de destrucción masiva, así como los programas de misiles balísticos y programas nucleares existentes", ha subrayado la diplomacia comunitaria en un comunicado.

El departamento que dirige Josep Borrell exige al régimen norcoreano que cese las acciones desestabilizadoras, respete la ley internacional y retome el diálogo con los socios relevantes, abriéndose a jugar un rol en ese proceso diplomático.

El país asiático no puede tener el estatus de potencia nuclear, recuerda la UE, que pide medidas a los miembros de la comunidad internacional para garantizar las sanciones del Consejo de Seguridad y se compromete a tomar las medidas necesarias para completar las restricciones.

Del mismo modo, lamenta que las actividades nucleares de Pyongyang retraen fondos que dejan de emplearse en el desarrollo económico del país y el bienestar de su sociedad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana