España da una ayuda de 30 millones a Marruecos para que contenga el flujo migratorio

EP | 18/10/2022

El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de una ayuda en materia de cooperación policial internacional al Reino de Marruecos, por un importe de 30 millones de euros, para contribuir a la financiación de su despliegue en la lucha contra el tráfico de personas y la gestión de los flujos migratorios.

La concesión de esta ayuda se ha tramitado conforme al artículo 10.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y al artículo 5.3 del Real Decreto 732/2007, de 8 de junio, por el que se establecen las normas especiales sobre ayudas en el ámbito de la cooperación policial internacional.

La subvención tiene como finalidad contribuir a sufragar los gastos de los despliegues operativos, así como los gastos de mantenimiento de los materiales empleados y de los servicios policiales marroquíes en el desarrollo de las actuaciones de colaboración con España en la lucha contra el tráfico ilegal y la trata de seres humanos que tiene como destino las costas españolas.

Esta ayuda financiera responde a la necesidad de apoyar los esfuerzos del Reino de Marruecos para hacer frente a la presión migratoria en la ruta del Mediterráneo occidental. Los datos registrados a lo largo de este 2022 corroboran la eficacia de las acciones de cooperación policial internacional para hacer frente a las llegadas irregulares, ya que ese flujo migratorio se ha reducido en casi en 20 por ciento.

El control y la justificación de esta subvención corresponderán a la Consejería de Interior de la Embajada de España en Marruecos, órgano encargado de verificar el adecuado destino de los recursos financieros, su adecuación a los objetivos y finalidades establecidas, y el grado de eficacia y eficiencia alcanzada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 19 de Octubre de 2022 a las 15:27
    Més milions als morios que ens compixen a la cara dia sí i dia també. Això no es compon amb milions, que cada vegada en volen més, es compon amb l'exèrcit i que no entri ni una formiga. Per això pagam exèrcit, per defensar les fronteres dels invasors. O no??
    Responder
    2
  • Huno de Tantos - 19 de Octubre de 2022 a las 09:55
    Todo muy lógico y coherente. Después de que el rey de Marruecos le regalara a su hijo un avion valorado en casi 60 millones de euros, lo veo normal.
    Responder
    4
  • Morgana - 19 de Octubre de 2022 a las 07:42
    Ole, Ole y Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!! así nos mandarán a más "nocomocerdo" para seguir tirando de ayuditas.
    Responder
    3
  • Juan Manuel - 19 de Octubre de 2022 a las 00:58
    Que vergüenza de país…. Ni siquiera podemos defender nuestras fronteras ? Me sabe mal porque soy español pero esto lo vamos a pagar muy muy caro, Ceuta y Melilla nos la quitan….y por otra parte la inseguridad que día a día crece y irá a más… ahy 1200 millones de personas en Africa , podemos acogerlos a todos ? Ya te digo yo que no
    Responder
    3
  • Pep - 18 de Octubre de 2022 a las 21:29
    No podemos ser mas tontos..
    Responder
    4
      Pepet - 19 de Octubre de 2022 a las 07:29
    Y luego que Ceuta y Melilla son suyas y lo bien que vendría esta ayuda a muchas familias españolas, en fin, que no hay x donde cogerlo
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana