Escrivá apuesta por el reparto entre las comunidades autónomas de los menores inmigrantes

EP | 02/02/2022

El ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, ha señalado que el modelo de acogida de menores inmigrantes no acompañados "no es el adecuado" y apuesta por un sistema similar al que se realiza con los mayores de 18 años, que es el reparto entre autonomías.

En declaraciones a los periodistas este miércoles en el Congreso, tras ser preguntado por la petición de ayuda de Canarias para la acogida de estos niños, el responsable de Migraciones ha recordado que se trata de una materia competencia de las comunidades (CCAA), pero ha asegurado que el Gobierno "entiende la situación de Canarias" y recuerda que se ha hecho "un llamamiento de solidaridad" desde el Ministerio de Derechos Sociales en la última reunión de la sectorial.

"Se ha intentado que esa solidaridad se manifieste y ha habido algunos efectos", ha apuntado Escrivá, antes de señalar que el modelo de acogida actual para estos menores migrantes "no es el modelo adecuado".

A su juicio, habría que trabajar con las CCAA en "establecer un modelo donde se pueda distribuir territorialmente" a estos menores y que la "carga importante" no recaiga solo en la autonomía receptora, como Canarias o como, ha recordado, lo han sido en ocasiones las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Así se hace, según ha apuntado, con la situación de los mayores de edad que, aunque "llegan en primera instancia" a un lugar, se "ajusta" su situación al lugar donde se tengan "mayores capacidades" de acogida. Ese es el modelo al que, según Escrivá, se "debería ir apuntando".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 03 de Febrero de 2022 a las 21:13
    A espargir mer.. per tot. Ės l’únic objectiu de la panda de traïdors pocavergonyes que cobren dels nostres dobbers. Cada dia per a mi són mės repel.lents, més repugnants.
    Responder
    0
  • Lol - 03 de Febrero de 2022 a las 14:45
    Q se los lleven de aqui
    Responder
    0
  • Morgana - 03 de Febrero de 2022 a las 10:09
    Reparto?? claro que si guapi!! pero repartidos en sus respectivas casas de nuevo
    Responder
    0
  • Indignado - 02 de Febrero de 2022 a las 21:56
    El buenísimo politico se está cargando nuestro pais
    Responder
    0
  • 666 - 02 de Febrero de 2022 a las 19:52
    La mejor opcion ,insuperable ,enviarlos de vuelta a su pais el mismo dia .Insuperable .
    Responder
    0
  • juan - 02 de Febrero de 2022 a las 18:50
    inmigrantes ilegales que los devueltan a su pais! no hay que repartir nada! sino que se los queden estos progres en su casa! y los mantengas ellos con sus sueldos!
    Responder
    0
  • Fausto - 02 de Febrero de 2022 a las 17:45
    No volem CAP mena, meno ni mene. Que els tornin als seus pares que són els responsables dels seus fills. Si crien com a conills i no els poden mantenir és EL SEU problema. No volem cap perla d’aquestes que ens costa cada una quatre il set-cents euros cada mes. Deu perles cada mes quaranta mil set-cents euros.... La gran majoria delinqüents. No eln volem cap. Arruix!!
    Responder
    0
  • anonimo - 02 de Febrero de 2022 a las 17:07
    Mejor que se los quede todos el en su casa, asi podra verificar de primera mano si llegan a ser delincuentes o no.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana