Entra en vigor el alcoholímetro antiarranque en los vehículos

Redacción | 23/06/2022

Continental Automotive ha firmado un acuerdo con Dräger para distribuir los sistemas de medición de alcohol con inmovilizador de vehículos de esta última, denominados Interlock, según ha informado en un comunicado.

Este dispositivo pasará a ser obligatorio a partir del próximo 6 de julio, según se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 21 de diciembre, ya que la normativa obligará a la instalación de alcoholímetros antiarranque a todos los vehículos de categoría M2 y M3 (autobuses y autocares) que dispongan de interfaz normalizada para la instalación de dichos dispositivos.

Para el director del segmento de vehículo industrial y soluciones telemáticas de Continental, Alberto Pérez, con esta colaboración, la compañía continúa con su política de 'cero Accidentes', ofreciendo sistemas de máxima calidad, que incrementan la seguridad en el transporte de pasajeros y mercancías peligrosas.

Por su parte, el director general de Dräger en Iberia, Dionisio Martínez de Velasco, ha explicado que la introducción de dispositivos de antiarranque Interlock en este tipo de vehículos ayudará a reducir "notablemente" la posibilidad de accidentes en carretera a consecuencia del alcohol.

"Cada vez son más las empresas de transporte profesional que voluntariamente deciden incorporar en sus flotas equipos de medición de alcoholemia como un acto de responsabilidad, como es el caso de Continental", ha añadido.

LA TECNOLOGÍA DE INTERLOCK

Interlock se integra con el software legal del tacógrafo (TIS Web), disponiendo así de toda la información adicional necesaria para conseguir gestionar las flotas de la manera más eficiente posible, como por ejemplo se ha demostrado en Francia, donde, desde hace cuatro años, se han acumulado miles de casos de éxitos en la instalación de estos dispositivos en combinación con este software de gestión.

Además, la instalación del dispositivo en el vehículo es muy sencilla, permitiendo al conductor realizar la prueba antes de ponerse en marcha.

Una vez el profesional active el contacto, el sistema pedirá una prueba de aliento y, como si de un alcoholímetro común se tratase, el conductor debe soplar hasta oír dos pitidos. Una vez realizado el análisis de alcohol, si el valor es correcto, el vehículo arrancará automáticamente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Cuson - Junio 24, 2022 a las 00:17
    Ya, y para cuándo inhibidores de telefonía para evitar que la gente mire el móvil mientras conduce y termine por destrozarte el coche y hacerte daño? Ya veo a más de uno con un botellín de aire a presión para engañar el alcoholímetro, por no hablar de las reprogramaciones para anular el sistema.Responder 0
  • BORRACHOS AL PODER - Junio 23, 2022 a las 19:15
    Por fin la mejor llave soplarResponder 0
  • David - Junio 23, 2022 a las 18:01
    La de autobuses que vamos a ver "fuera de servicio"... Lo deberían llevar también ambulancias, policía y guardia civil. Y taxistas por supuestoResponder 0
  • Si - Junio 23, 2022 a las 17:11
    Debería de estar en cualquier vehículo a motor .. pero vamos vergüenza de que tengamos que hacer eso cuando somos conscientes de que no se bebe al volante...Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana