Enfrentamiento entre los socios del Consell tras el convenio millonario con el RCD Mallorca

Redacción | 11/08/2022

Enfrentamiento entre los socios de gobierno del Consell de Mallorca tras el convenio millonario con el RCD Mallorca

El coordinador general de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha advertido este jueves al PSIB que "o se gobierna con MÉS o se gobierna con el Partido Popular". "Que elijan y todos actuaremos en consecuencia", ha señalado.

Así se ha referido, a través de su cuenta de Twitter, al acuerdo de patrocinio que han establecido el Consell y el RCD Mallorca para la próxima temporada 2022-2023 para que Son Moix mantenga la denominación de 'Visit Mallorca Estadi'.

Cabe recordar que esta propuesta salió adelante este miércoles con los votos a favor del PSIB, PP, Cs, El PI y Vox, mientras que MÉS y Podemos --socios de gobierno en el Consell-- se posicionaron en contra de la misma, al considerar que se trataba de una estrategia de promoción que llama a "la masificación" y que no va en la línea de un modelo de turismo "sostenible".

El convenio, que da continuidad a un acuerdo anterior, incluye varias acciones de promoción y publicidad relacionadas con el equipo mallorquinista, tanto al mercado español como el internacional.

El acuerdo asciende a 1,5 millones de euros (sin IVA) y en el cual también participan el Govern y el Ayuntamiento de Palma, que hacen una aportación de 500.000 euros y 250.000 euros, respectivamente, sobre la cantidad total.

La propuesta, aprobada este pasado miércoles en el patronato de la Fundació Mallorca Turisme (FMT) y que se materializará en un contrato de patrocinio con el club mallorquinista, se enmarca en la estrategia de desestacionalización turística del Consell mediante la promoción del turismo deportivo, en este caso, vinculando la marca desde destino Mallorca al estadio y al club RCD Mallorca, el único equipo isleño que milita en la máxima categoría del fútbol profesional en el ámbito estatal

"Es un buen acuerdo para Mallorca y una oportunidad que nos permite aprovechar el altavoz que implica tener un equipo de primera división que genera un impacto diferencial sobre otros destinos turísticos y utilizar un deporte de alto nivel como es el fútbol como canal para explicar que queremos trabajar para un turismo deportivo, de calidad, desestacionalizador, más allá del sol y playa, centrado en los meses de verano", expresó el conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, una vez aprobado el acuerdo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Miquel - Agosto 11, 2022 a las 12:10
    1,5 millones de euros para un nombre ridículo de un campo de futbol??
    Se burlan de nosotros?
    Que el Real Mallorca le ponga el nombre que le de la gana y los 1,5 millones de euros se inviertan en sanidad, acondicionar las carreteras que tenemos (no hacer nuevas) que necesitan asfaltado nuevo, limpiar montes y torrentes que en breve tendremos alguna desgracia...
    Así que señores, déjense de gilipolleces e inviertan en lo que realmente es necesario.Responder 2
  • Mario - Agosto 11, 2022 a las 10:48
    Estos de MÉS son muy, muy tontos para no darse cuenta que los de PSIB siempre que puedan les darán por c..oResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana