En libertad el detenido por violar y agredir brutalmente a una mujer en un callejón de Palma

Sergio Jimenez | 08/09/2022

Foto IB3

El juez ha dejado en libertad con cargos al detenido por violar y agredir brutalmente a una mujer en un callejón de Palma

El joven, de origen colombiano y 27 años, pasó ayer por la mañana a disposición judicial. Delante del magistrado, éste negó los hechos y defendió que las relaciones fueron consentidas. 

Después de escuchar su testimonio, el juez citó a la víctima para escucharla y para que la examinaran los facultativos forenses. 

Finalmente, el magistrado dejó al sospechoso en libertad con cargos. 

En el auto, el juez reconoce que hay bastantes indicios contra el detenido, pero la Fiscalía no ha pedido el ingreso en prisión.

El juzgado le ha retirado el pasaporte para que no salga del país y le ha obligado a presentarse cada día 1 y 15. 

Cabe recordar que los hechos se produjeron en la madrugada del día 28 de agosto, en la zona del Polígono de Son Valentí, cuando un operario de limpieza localizó a una mujer que deambulaba por la calle, conmocionada y costándole articular palabra, faltándole alguna prenda de ropa y teniendo la cara ensangrentada, por lo que rápidamente avisó a la Policía Nacional.

Una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar y auxilió a la joven, solicitando la presencia de una ambulancia, ya que presentaba varios mechones de pelo arrancados, un golpe en la cabeza y no paraba de sangrar por la nariz.

La víctima se encontraba supuestamente bajo los efectos del alcohol e indicó que había estado intimando con un joven en el interior de un local de ocio nocturno, después salieron fuera y se dirigieron a un callejón no recordando con exactitud lo ocurrido, tan solo que mantuvieron relaciones sexuales y que, en un momento dado, el joven le propuso otro tipo de relación a lo que se negó, no recordando lo que había pasado a partir de ese momento.

Los servicios sanitarios atendieron a la mujer, la cual fue trasladada a un centro hospitalario como víctima de una agresión sexual y lesiones. Los agentes comprobaron cómo en el callejón se encontraban varios mechones de pelos, sangre y un pantalón perteneciente a la víctima.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones, llevando a cabo varias inspecciones oculares en el lugar de los hechos y tomando diversas declaraciones a varios testigos.

Los agentes comprobaron cómo la mujer había estado de fiesta con unas amigas, dirigiéndose a un local de la zona.

En el interior estuvo con un chico que ya conocía de antes, decidiendo ambos salir fuera del local dirigiéndose a un callejón donde mantuvieron relaciones sexuales.

El hombre le propuso mantener otro tipo de relaciones sexuales, a lo que la mujer se negó, no recordando nada desde ese momento tan solo cuando se despertó con la parte de abajo desnuda, con un fuerte golpe en la cabeza y en la nariz y desconociendo qué había pasado.

En un principio, las sospechas de la supuesta agresión sexual y las lesiones conducían al joven que había salido con la víctima, sin embargo se produjo un vuelco en la investigación que conducía a la autoría de los hechos a un segundo varón.

Los agentes practicaron numerosas diligencias, tomas de declaraciones y llevaron a cabo varias gestiones y como resultado de la investigación pudieron comprobar que había un segundo joven, averiguando que el primer varón salió de otro callejón junto con la víctima sin que se hubiera producido ninguna agresión.

Posteriormente, el segundo joven se fue junto con la víctima a otro callejón, donde permanecieron por espacio de más de diez minutos, saliendo sólo el hombre y regresando después para marcharse definitivamente del lugar, dejando allí a la mujer, la cual salió del callejón con las lesiones y en las circunstancias ya descritas.

En vista de los hechos, los agentes priorizaron en la identificación del joven, del que no se tenía ninguna referencia ni dato, por lo que practicaron numerosas gestiones, solicitando colaboración ciudadana y de otras unidades policiales.

Fruto de la colaboración lograron identificar al joven, sin antecedentes y que no disponía de domicilio conocido en Palma. Finalmente averiguaron que residía en Inca, lugar donde se desplazaron los policías de la UFAM y el pasado 5 de septiembre procedieron a su detención como presunto autor de un delito de agresión sexual y lesiones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
39
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 09 de Septiembre de 2022 a las 06:34
    Viva la " justicia" española !!!!!!! Y nos creemos los europeos del primer mundo ..... Ya verán en donde acabaremos si esto sigue así.
    Responder
    13
  • Ido - 09 de Septiembre de 2022 a las 00:16
    estas decisiones judiciales, harán que las gente se tome la justicia de su mano, si es mi hija lo mato
    Responder
    14
  • Paula - 08 de Septiembre de 2022 a las 22:12
    A LA CÁRCEL YA DE YA!!!!
    Responder
    7
  • BB. - 08 de Septiembre de 2022 a las 20:28
    Mi comentario; NO era familiar del juez.
    Responder
    10
  • Nora - 08 de Septiembre de 2022 a las 18:59
    EN 2002 MALLORCA ERA UN PARAÍSO RICO... Y AHORA EN 2022 ES UN VERTEDERO DE GENTUZA Y LÍOS.. ESA ES LA DIFERENCIA
    Los gruñones isleños llevan 3000 años quejándose.. pero en 2002 se quejaba y vivían como reyes pero nada era suficiente todo molestaba.. ahora esos mismo están en shock... en los últimos 5 años Mallorca está en DECADENCIA CONTINUADA... sobre todo PALMA..
    No hay que ser muy listo, y o estás drogada y empastillada o la decadencia está a la vista de todos, hace 20 años cero pintadas, cero atropellos en patinete, cero asaltos, cero violaciones grupales.. cero secuestros... cero en todo.. unas cuantas peleas y poco más.. Este año.. cada semana muertos, ocupaciones, palizas brutales, inseguridad, favelas, asaltos, miedo y problemas por doquier...
    Como me dijo un conocido si esto sigue así en 20 años esto es BEIRUT...
    El gran problema de Mallorca no son los Turistas que también hay un exceso de TURISMO CUTRE.. El Problema de Mallorca es LA GENTUZA CRIMINAL QUE SE HA INSTALADO DE LOS 5 CONTINENTES Y NO HAY VIGILANCIA, NI REACCIÓN...SIMPLEMENTE NADIE HACE NADA... Y SI LOS GATOS NO VIGILAN FIESTA DE RATAS CRIMINALES... SOLUCION= DESTIERROS A DISCRECCIÓN POR MILLARES...
    Responder
    15
  • Ross - 08 de Septiembre de 2022 a las 18:08
    No me cansaré de decirlo, vienen porque aquí no les hacen nada. A saber cuando sale el juicio y el mientras a sus anchas y si vuelve a repetir será lo mismo.
    La ley está hecha para el delincuente, para su beneficio.
    Responder
    14
  • Miguel - 08 de Septiembre de 2022 a las 17:39
    Y que va hacer el Juez, el solo dice si o no, las penas las tienen que solicitar la fiscalia o la acusacion particular, y nadie a solicitado ingreso en prision pero bueno mejor que este en la calle ahora ya sabeis que teneis que hacer todos los valientes que decís que matar es gratis
    Responder
    2
  • Pepe - 08 de Septiembre de 2022 a las 15:31
    bueno ahora las mujeres ya sabeis que con este gobierno por muchas leyes de "si es si "a los hombres no sale gratis violar.
    supongo que en las proximas elecciones ya sabreis a quien no votar no ?
    Responder
    11
  • JR - 08 de Septiembre de 2022 a las 14:18
    @merdamllorca. solo un comentario aclaratorio. no se porque dices que hemos retorcedido 25 años, en aquellos tiempos no teniamos esta chusma suelta.
    completamente de acuerdo
    Responder
    9
  • Jesus - 08 de Septiembre de 2022 a las 14:16
    Menuda vergüenza de justicia!
    Si mandase yo, este i todos los hijos de p.... Como este,los mataría muy muy lentamente!
    Verías como el próximo se lo pensaría muchas veces antes de tocar o agredir a una persona!
    Responder
    13
      Ftw - 09 de Septiembre de 2022 a las 01:53
    Pena de muerte pública ya!
    Pero luego habrá el típico desinformado "tolerante" que dirá que cada persona tiene sus derechos.
    Como si esta escoria inferior tuviera derechos de algo...
    En su país ya nos habrían descuartizado vivos y colgado el vídeo por internet
    Responder
    7
  • Vicky - 08 de Septiembre de 2022 a las 14:14
    Que pena me da !! Que vergüenza !!! Así protegen a nuestros hijas, como pueden dejar a ese chico en la calle ? Que más pruebas necesitan ? Era poca sangre o pocos mechones de pelo ?
    Responder
    15
  • Fausto - 08 de Septiembre de 2022 a las 13:25
    Algú esperava alguna cosa més que aquesta mer* estàs en llibertat i amb barra lliure per tornar violar, apunyalar, robar, okupar... qual li doni la gana??? És la mer** protegida per les paparres. Algun comentari de la ministra/e/i/o/u, aquella que no sap ni xerrar????
    Responder
    12
      Anita - 08 de Septiembre de 2022 a las 17:55
    Tienen más derechos que nosotros.
    Vaya P**** Mi**** de justicia
    Viva España y sus leyes
    Responder
    4
  • Maik - 08 de Septiembre de 2022 a las 13:08
    Las personas mienten y las mujeres también son personas, igual que los hombres. Por eso estoy en contra la ley si es si.
    Responder
    -7
      ALUCINO - 08 de Septiembre de 2022 a las 14:26
    Puede que sea cierto que las relaciones fueron consentida, pero yo me pregunto si la brutal paliza y dejar inconsciente también fue consentido, Yo no me creo al individuo aunque la relación fuera consentida, en el momento de dar una paliza ya pierdes toda la razon
    Responder
    13
  • Puts porcs - 08 de Septiembre de 2022 a las 12:58
    ¿Alguien sabe donde vive el sujeto? Es para un trabajo del cole, todo consentido.
    Responder
    10
      Vicent - 12 de Septiembre de 2022 a las 12:12
    Callate la boca si aquí no tiene nadie huevos o te vas a dañar tu vida ? Mejor deja de creerte un Robin hood que no llegas a na panoli mejor dicho
    Responder
    2
  • Merdallorca - 08 de Septiembre de 2022 a las 12:52
    Somos el estercolero de Europa . Hasta que no se haga una manifestación con miles de personas y colapsemos Palma , nadie se preocupará de la ciudadanía . Basta de delincuencia y basta de masificación , en cinco años hemos retrocedido veinticinco . No podemos quedarnos quietos como sociedad , viendo cómo se degradan nuestros valores y nuestras instituciones no están a la altura para tomar las decisiones que hacen falta .
    Responder
    14
      Vicent - 12 de Septiembre de 2022 a las 12:14
    Tal cual pero estos viene de Madrid o por ahí gentuza española en mallorca que no saben dónde viven y lo que era
    Responder
    0
      SOSresidentes - 09 de Septiembre de 2022 a las 13:06
    Palma se ha convertido en un estercolero , delincuencia como jamás hubiéramos soñado , marroquíes , rumanos , argelinos , colombianos , gitanos , negros ....... y no trabaja ni su putamadre ..... pululando por la isla sin oficio ni beneficio..... Aixo es una merda , cómo se dice aquí !!!!!!!!! ANTES NO HABÍA TODA ESTA BASURA EN MALLORCA
    Responder
    4
      ._. - 09 de Septiembre de 2022 a las 11:06
    Si quieres la Mallorca de hace 25 años, llena de careteras que parecen el camino que recorría Son Goku para ir a visitar a Kaito y puntos más negros que el centro de al galaxia. Todo el Arenal ahora es un paseo marítimo, antes era un mojón con patas. Salías a la calle por palma y no había día que un kinki me insinuara estar interesado en algo mío: mi dinero, mi bici, mi móvil... Todas las estaciones de autobús de Palma fueron reformadas, ahora algunas tienen hasta un banquito. La autovía no dejó de sufrir ampliaciones que la mejoraron notablemente. Los autobuses más viejos que había visto en toda España fueron cambiados por nuevos. Se añadió una intermodal decente como es debido, aparcamientos subterráneos por las avenidas, diversas lineas y estaciones de red. se comenzó a soterrar basuras en muchas zonas de palma, se repararon aceras con árboles que ya se habían derramado sobre esta desde los 80. Hicieron polideportivos, han estado acondicionando el Amanecer, el polígono de Levante, que antes eran puros descampados. Han surgido multitud de centros comerciales, un palacio de congresos, han arreglado el Molinar, han introducido los peores carriles bici, ¿pero vete a Madrid y dime dónde están esos carriles? Brillan pro su ausencia. Y sigo; hasta el año pasado, cada cada año había manifestación de EMAYA en Agosto, ahora ya no ha sido tal cosa. Han hecho muchas cosas en 25 años como para decir esa estupidez y luego no saber sostenerla ni siquiera con 5 cochinos argumentos.
    Responder
    -5
      ALUCINO - 09 de Septiembre de 2022 a las 08:25
    Pues debes ser el único que ha visto que mejoran !!!!!
    y si no dime una
    Responder
    3
      Hola que tal - 08 de Septiembre de 2022 a las 19:01
    1º tú eres más tonto que hace 5 años

    2º tardo 20 min más en llegar al trabajo por qué me cruzo toda la autovía a 80, cosa que hicieron para evitar atascos (lumbreras)

    3º el alquiler está por las nubes y la venta ni te cuento

    4º no hay finde que no peguen un, navajazo, violación, o paliza en está isla

    5º no me venden una puta cerveza en la gasolinera a partir de las 22,pero si en un bar, puedo fumar pegado a la terraza de un bar, pero no en la terraza. Esta última son dos pero son del nivel de lo absurdo que llega todo con este gobierno.

    Y esto son solo 5 que escribo con los dedos de los pies
    Responder
    4
      Miguel - 08 de Septiembre de 2022 a las 17:29
    Manifestación me das gracia, tu crees que a un político le preocupa una manifestación se rie en tu cara, ahora os pondran un poquito de football y un poco de salsa rosa, todos y todas cayados y entretenidos.
    Responder
    0
      Esto es un chiste - 08 de Septiembre de 2022 a las 16:48
    Tu vives en Narnia retard. Que es lo que eata mejor que hace 25 años inútil?
    Responder
    1
      o.o! - 08 de Septiembre de 2022 a las 14:06
    Enumérame 5 cosas que hayan empeorado estos 25 últimos años, contemplo tu abrumadora lista de cosas que han ido a peor... Yo en 25 años me vas a perdonar, pero solo he visto como todo iba a MEJOR. No a peor. Gracias.
    Responder
    -17
  • Jo mateix - 08 de Septiembre de 2022 a las 12:50
    Puto asco de "justícia"... Esto no puede acabar bien
    Responder
    9
  • Antonio - 08 de Septiembre de 2022 a las 12:44
    Así es la justicia española
    Solo hay justicia para los delincuentes
    Responder
    9
      Anita - 08 de Septiembre de 2022 a las 17:56
    Ser honrado, nos perjudica
    Responder
    2
  • Vecina - 08 de Septiembre de 2022 a las 12:20
    Y venga chusmerio!
    Responder
    8
      Foraster - 09 de Septiembre de 2022 a las 09:36
    Ya con los locales basta no? Has visto los datos de educación de tu comunidad, sino lee los comentarios, y saca la conclusión. Y sí te crees tan Noruega que ni Español bien hablas, te cuento algo España no tendría lo que tiene sino estuviera en la unión europea. Cuando critiques un suramerican entiende que te estas criticando a ti misma, ya que se habla Español, el 90% de los apellidos son Españoles, la cultura es Española, la religión fue infundada por España, también hay bautizos, bodas, cultos, cotilleo, envidia, vagancia. Y toda esas cosas para perder el tiempo.
    Responder
    -4
  • Luis - 08 de Septiembre de 2022 a las 12:19
    No me extraña que esté la cárcel vacía, si nadie entra en ella por violar, robar o atropellar a otro.
    Responder
    11
  • Perico Jones - 08 de Septiembre de 2022 a las 12:18
    Seria conveniente revisar la paguita que tiene asignada y subirsela un poco. Pobre muchacho no hay que traumatizarlo no vaya a ser que nuestros gobernantes se enfaden. Viva lo votado sres!!
    Responder
    7
  • Aina - 08 de Septiembre de 2022 a las 11:58
    De vergüenza que el chico esté ya en la calle, la chica fue violada y no sólo eso, fue brutalmente agredida, no puede decir que la chica consintió con todas esas pruebas. Es que da todo mucha rabia ya... Si este chico no fuera Colombiano, estaría en la cárcel.
    Responder
    12
      Vicent - 12 de Septiembre de 2022 a las 12:18
    Esque los españoles son unos santos por eso mi hija se manifiesta y mi mujer jajajaja madre mía...
    Responder
    -2
      Anita - 08 de Septiembre de 2022 a las 17:58
    Cierto
    Responder
    3
  • Pep Toni - 08 de Septiembre de 2022 a las 11:57
    Bravo para la fiscalía para empezar. En segundo lugar a esta chusma no habría que dejarles taparse la cara, esposados y a cara descubierta que ya que la justicia no hace nada la gente sepa quienes son.
    Responder
    20
      Pepet - 08 de Septiembre de 2022 a las 14:57
    Molt b’en dit!!
    Responder
    6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana