El PSIB se escuda en que el candidato andaluz "no ha tenido tiempo de consolidar su liderazgo"

Redacción | 20/06/2022

El secretario de organización del PSIB-PSOE y senador por Mallorca, Cosme Bonet

El PSIB-PSOE ha atribuido la "histórica" victoria lograda por el PP este domingo en Andalucía a la "constatación del fracaso del proyecto que representaba Cs" y al "estancamiento" de Vox.

Según ha manifestado el secretario de organización del PSIB-PSOE, Cosme Bonet, en declaraciones a los medios de comunicación, "hay que reconocer que la victoria del PP este domingo en Andalucía ha sido histórica".

Y es que, tal y como ha recordado, "el PP ha logrado una mayoría absoluta, un resultado electoral que nunca antes se había conseguido en esa comunidad autónoma".

Para Bonet, la "histórica" victoria de los 'populares' andaluces se ha debido al "fracaso" del proyecto que representaba Cs y al "estancamiento" de Vox.

Si bien, también, ha reconocido, que "el candidato socialista a presidir la Junta de Andalucía, Juan Espadas, no ha tenido tiempo de consolidar su liderazgo al frente del PSOE andaluz, después de una etapa bastante complicada para el partido en esa comunidad autónoma".

Todo ello, ha apuntado, "ha hecho que los resultados de las elecciones en Andalucía no sean los esperados por el PSOE".

A pesar de estos resultados electorales en Andalucía, Bonet se ha mostrado confiado en que "Juan Espadas será capaz de consolidar su liderazgo" y ha asegurado que "el proyecto socialista está bien vivo".

En esta línea, el secretario de organización del PSIB-PSOE ha analizado que "cada una de las elecciones autonómicas que se han celebrado en los últimos dos años está demostrado ser bastante diferente, a excepción de la constatación del fracaso del proyecto que representó Cs en su momento".

"Un fracaso, el de Cs", ha precisado, que "en el caso Andalucía, se ha traducido en apoyo para el PP, a diferencia de lo ocurrido en otras elecciones, donde la formación persistió con pocos diputados o bien, como ocurrió en Cataluña, donde este hecho favoreció al PSOE".

Así, ha considerado que la situación política actual sigue siendo complicada porque "aún hay un sistema complejo de partidos y cada comunidad responde de manera diferente".

Finalmente, Bonet ha considerado que la "buena noticia" que ha supuesto el "estancamiento" de Vox en Andalucía ha permitido también que los resultados del PP hayan sido "tan positivos".

Ha reiterado, "es una buena noticia que un discurso tan intolerante y extremista como el suyo -en referencia a Vox- no siga creciendo y se estanque". "Sin duda, es una buena noticia para la democracia", ha sentenciado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - Junio 20, 2022 a las 13:05
    Costa acceptar que no els volen ni els volem!! S’hi poden fer la idea. Varen començar de la pitjor manera desembarcant tot el que duia l’Aquarius, clandestins a rompre. Ara la gent en general se n’ha donat compte de qui són i quins són els seus objectius que van en contra dels ciutadans de be i reacciona. Perdre aquest personal de vista seria un alè.Responder 0
  • Ordenada - Junio 20, 2022 a las 13:04
    Ja...ja...ja....ja...ja...ja...Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana