El TSJM confirma los dos años de cárcel del exedil del PP Rodrigo de Santos por abuso sexual a un preso

EP | 28/03/2022

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la condena a dos años de cárcel al exconcejal del PP Rodrigo de Santos por un delito de abuso sexual a un preso en el marco de la colaboración que prestaba a través de la ONG Fundación Padre Garralde, donde colaboraba desde 2004 como asesor jurídico.

Así consta en una sentencia, en la que los magistrados rechazan el recurso interpuesto por el expolítico contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que le condenó en octubre de 2021.

La sentencia recurrida absolvió al exedil de Urbanismo de Palma de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual y agresión sexual de los que también estaba acusado tras las denuncias presentadas por dos reclusos.

En el juicio, el expolítico del PP manifestó que "jamás" mantuvo relaciones sexuales con presos de la ONG Padre Garralda-Horizontes Abiertos, en Vallecas, y aludió a "prejuicios" contra él por sus antecedentes penales.

En la sentencia del TSJM, los magistrados validan la prueba practicada en el juicio y puesta en cuestión por el condenado al reclamar una reconsideración de la misma, indicando que "el contraste probatorio de la hipótesis no pasó el filtro de la certeza, siendo por ello inhábil para desvirtuar la presunción de inocencia".

YA CONDENADO

De Santos ya fue condenado en 2010 por la Audiencia Provincial de Palma por un delito de abuso sexual con acceso carnal a menor, a la pena de 5 años de prisión y prohibición de aproximación y comunicación por tiempo de 8 años.

En este nuevo asunto, la Fiscalía de Madrid solicitaba 20 años de prisión para el exdirigente popular, a quien acusaba de un presunto delito continuado de agresión sexual y otro delito de agresión sexual.

Según el fiscal, los hechos tuvieron lugar entre febrero y julio de 2017, cuando el acusado "prevaliéndose de su condición" de coordinador en la fundación agredió a dos presos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • @ - Marzo 29, 2022 a las 06:24
    Vaya vicioso , espero que en la cárcel te dejen el c... Como un mandril .Responder 1
  • yo - Marzo 28, 2022 a las 22:15
    Que asco de tioResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana