El TIB amplía sus horarios en la zona de Calvià

Redacción | 23/05/2022

A partir de este lunes entra en vigor una nueva ampliación horaria de las líneas del bus interurbano de la zona de poniente que hacen que el municipio de Calvià mejore su conectividad con Palma.

De esta forma, los residentes y trabajadores de la zona pueden disfrutar de una mayor oferta para moverse con el transporte público dentro de la red TIB, que gestiona la Conselleria de Movilidad y Vivienda a través del Consorcio de Transportes de Mallorca.

La mejora más significativa es el incremento del 31% del servicio entre Magaluf y Palma que cubren las líneas 104 y 105.

Así, de lunes a domingo hay un bus con una frecuencia de paso de cada 20 minutos. La línea 104 también amplía el horario por la noche con una última salida, desde Magaluf a las 00:30 horas y desde Palma a las 00:10 horas. En esta línea todos los buses son de 18 metros, vehículos de alta capacidad para poder asumir la demanda de la zona.

Por su parte, las líneas 101 de Puerto de Andratx y 102 de Peguera recuperan el recorrido habitual que tenían antes del inicio de las obras de Son Vic.

Además, la línea de Peguera aumenta un 29% el servicio con un bus cada 25/30 minutos de lunes a sábado, alargando así hasta más tarde las últimas salidas del día.

También los usuarios de la línea 103 Santa Ponça – Palma tienen a partir de ahora un bus cada 25 minutos de lunes a sábado, ya que el servicio se incrementa en cinco salidas más diarias por sentido. Los domingos se añaden ocho servicios más.

Por su parte la línea 108 que conecta Son Caliu, Portals Nous, Bendinat y Cas Català con Palma, incrementa el servicio los domingos con tres expediciones más de ida y dos de vuelta y añade una última salida para terminar el servicio más tarde de las 23:00 horas.

Por otro lado, también está previsto un incremento de servicio en las líneas 122 Puerto de Andratx-Santa Ponça y 123 Santa Ponça-Cas Català a principios de junio.

TARJETA INTERMODAL

Los residentes de Mallorca pueden viajar con la Tarjeta Intermodal, la tarjeta monedero que funciona con un sistema de puntos que hace que el precio del billete sea más económico a medida que se va viajando.

El saldo de la Tarjeta Intermodal se puede cargar online en la web del TIB, también se puede realizar dentro de los buses y a través de las máquinas expendedoras de billetes de las estaciones de tren y metro.

Para los residentes que no dispongan de Tarjeta Intermodal y para los visitantes que lleguen a Mallorca, tienen como opción viajar con la tarjeta bancaria.

Sea de débito o de crédito, permite viajar por toda la red TIB sin tener que comprar ningún billete previo y sale más económico que comprar el billete sencillo al conductor. Ofrece la posibilidad de transbordar dos veces en el mismo viaje. Además, utilizando la tarjeta bancaria, se aplican importantes descuentos en grupos de hasta 5 personas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Beatriz Osorio - Mayo 23, 2022 a las 23:23
    Me parece muy bn que amplíen los horarios de autobuses . Pero sería mejor que lo realizarán también en el ruta 122 y 101 ya que las personas que trabajan en el puerto de andratx y se deben de desplazar hasta andratx . Santa ponsa . Paguera y aledaños lo estamos pasando fatal por que el autobús sólo está disponible hasta las 21:35 Y LA HORA DE SALIDA DE TRABAJAR es sobre las 23:00 sería genial que porfavor pensaran un poco en todos los usuarios de los autobuses y no nos obligarán a comprar medio de transporte propio. Y así dar funcionamiento al transporte público. Además para los turistas es una obligación estar en su sitio de residencia temprano. Recuerden de san telmo es una zona muy visitada y se está viendo afectada por los horarios de los autobuses por ende los locales restaurantes bares. EtcResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana