El TC estudiará si se puede obligar menores de edad y ancianos a vacunarse contra el COVID

EP | 14/09/2022

El Tribunal Constitucional (TC) estudiará si los jueces pueden obligar a menores de edad y ancianos a vacunarse contra el COVID. 

El Pleno del Constitucional ha admitido a trámite este miércoles los recursos de amparo promovidos por personas ancianas y menores de edad contra la decisión judicial de vacunarlos contra el COVID-19.

Según ha informado el Tribunal de Garantías a través de una nota, entienden que estos recursos plantean un problema que afecta al principio de igualdad, al derecho fundamental a la integridad física y moral, al derecho a la protección de la salud y a la intimidad personal y familiar, sobre el que no hay doctrina constitucional.

Asimismo, el TC considera que el asunto suscitado en estos recursos de amparo trasciende del caso concreto porque plantea una cuestión jurídica de relevante y general repercusión social, en tanto que guarda relación con la pandemia.

Para los recurrentes, la inoculación de un medicamento en fase experimental debe tener siempre carácter voluntario y, por lo tanto, las resoluciones judiciales que les obligan a vacunarse son contrarias a los derechos fundamentales reconocidos no sólo en la Constitución, sino también en los convenios y tratados internacionales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Victoria - 20 de Septiembre de 2022 a las 06:54
    Tras haberme vacunado he tenido un sinfín de problemas de salud. Aun así cogí el virus y ahora sufro consecuencias de la vacuna confirmado por varios especialistas médicos. La vacuna sirvió en el momento más álgido de la pandémica, ahora con tanta mutación del virus, no sirve. Si obligan a que mis hijos se vacunen, me iré a vivir a otro país que este se ha convertido en un país de pandereta. Obligación de vacunas no contrastadas ya no es sólo inconstitucional sino ilógico total. Vacúnense Uds ministros y presidentes de comunidades. De nada.
    Responder
    0
  • jose maria - 17 de Septiembre de 2022 a las 10:36
    No pueden obligarte a vacunarte ,es anticonstitucional,vamos solo faltaria ya esto hasta cuando vamos aguantar este puñetero gobierno comunista ?
    Hablaban de franco ,pues mi padre con franco vivía mejor ,y ojo no lo voy a defender porque hizo cosas muy malas ,pero se vivía bien
    Responder
    3
  • Juanin - 16 de Septiembre de 2022 a las 00:51
    Lo estudiara, ya te lo digo yo obligarles es incostitucional.
    Responder
    2
  • Lol - 14 de Septiembre de 2022 a las 17:21
    Que no es vacunación!, el que te pinchen algo no es una vacuna, si te inyectan agua en una jeringa, es una vacuna?, madre mía cómo distorsionan el lenguaje
    Responder
    10
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana