El Supremo anula varias de las restricciones que Baleares impuso tras el primer estado de alarma

Redacción | 01/02/2022

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha estimado el recurso interpuesto por Vox sobre cuatro decretos del Govern, en los que se establecían medidas restrictivas tras el primer estado de alarma.

En concreto, el Alto Tribunal anula los decretos, que versaban sobre el toque de queda, el control a los pasajeros nacionales en las llegadas a los puertos y aeropuertos de las Islas y las limitaciones de aforo en lugares de culto y en las reuniones privadas.

Se trata de los decretos 10/2020, 12/2020, 13/2020 y 17/2020. Así, el recurso fue presentado por Vox a raíz de que el Tribunal Constitucional anulara el primero y segundo estado de alarma.

VOX CONSIDERA QUE LA SENTENCIA DEL SUPREMO "ES UNA BOFETADA A ARMENGOL Y SUS SOCIOS"

El portavoz de Vox en el Parlament de Baleares, Jorge Campos, ha asegurado que la sentencia del Tribunal Supremo en los que se anulan cuatro decretos del Govern de medidas Govern "es una bofetada a Armengol y sus socios".

En una nota de prensa, Campos ha defendido, este martes, que la Justicia demuestra "los atropellos de la izquierda y los separatistas de Baleares" que han utilizado el ejercicio del poder ejecutivo para "pisotear los derechos fundamentales y libertades de los ciudadanos".

Así, Campos ha asegurado que en estos momentos el Govern de Armengol se tambalea: "Debemos estudiar desde la oposición todo lo que supone este varapalo que no sólo censura una forma de hacer política, sino que además apuntilla el pacto tripartito que ha creído estar por encima de la Ley y ha aprovechado la pandemia para actuar de forma dictatorial".

EL GOVERN DEFIENDE QUE "SIEMPRE SE HA ACTUADO BAJO LA LEGALIDAD VIGENTE"

El Govern ha defendido, este martes, que "siempre se ha actuado bajo la legalidad vigente en ese momento" para imponer medidas restrictivas ante la evolución de la pandemia.

Desde la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad se han referido a la sentencia del Tribunal Supremo en la que se anulan cuatro decretos del Govern, en los que se establecían medidas restrictivas tras el primer estado de alarma en 2020.

Ante esto, fuentes del Govern han sostenido que una vez que el Constitucional toma esa decisión, el Ejecutivo balear pide autorización al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) para aprobar algunas de las medidas restrictivas frente a la pandemia.

Con todo, el Govern ha considerado que "siempre se ha actuado bajo la legalidad vigente en ese momento". Por ello, han destacado que "no cabe lugar a indemnizaciones", así como han resaltado que ahora estamos en otro momento de la pandemia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
17
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Esquerdo - 08 de Febrero de 2022 a las 10:12
    Vox tiene mi voto ya asegurado, son los únicos que han velado por mis derechos.
    Responder
    0
  • Ahhhh - 02 de Febrero de 2022 a las 18:50
    y que siga el espectáculo
    Responder
    0
  • - 02 de Febrero de 2022 a las 13:08
    Porque no los echamos? Si no hacen bien su trabajo, se pasan las leyes por el forro y pisotean a los ciudadanos ilegalmente, porque hay que seguir aguantando esto? Dimitir seguro que no lo van a hacer. Echarlos seguro que no dejan que les echen. Sólo se me ocurre una manera de acabar con estos crueles vampiros chupasangres: Estaca
    Responder
    0
  • Ramon - 02 de Febrero de 2022 a las 11:23
    Enga submengol a devolver lo que habéis robado en multas
    Responder
    0
  • Otro cubata - 02 de Febrero de 2022 a las 09:09
    y aquí no ha pasado nada... Esto pasa cuando alcohólicos votan a alcohólicos
    Responder
    0
  • Los más tontos - 02 de Febrero de 2022 a las 08:31
    El supremo, menudas ratas. A buenas horas. Vivimos engañados, se ríen de nosotros y encima les aplaudimos. Si esto tiene nombre que alguien me lo diga..
    Responder
    0
  • FranGINa - 01 de Febrero de 2022 a las 22:58
    Así son los comunistas
    Responder
    0
  • Tu fruta madre - 01 de Febrero de 2022 a las 22:56
    Y hay IMBECILES que le volverán a votar
    Responder
    0
  • Antipoliticos - 01 de Febrero de 2022 a las 22:04
    A ver cuándo quitan también ya el certificado inútil covid que no sirve absolutamente para nada.. pero como aquí en Baleares les gusta dar la nota y dar por culo lo tienen que mantener de momento!!
    Responder
    0
  • Separacion de poderes es democracia - 01 de Febrero de 2022 a las 21:40
    España es un estado fallido , gobierno central y autonomías delinquiendo con las leyes y los jueces colocados por estos mismos infractores no les hacen nadaaaa , el fracaso de la ley y la democracia es evidente , los maleantes se van de rositas y lo peor siguen gobernando , todo está corrompido , sino , que alguien me lo explique ¿ Quién ha pagado por estas ilegalidades ?
    Responder
    0
      Ahhhh - 02 de Febrero de 2022 a las 19:02
    nosotros el pueblo
    Responder
    0
  • Cabeza de haba - 01 de Febrero de 2022 a las 21:12
    Toda la culpa la tiene Sánchez por permitir que cada comunidad autónoma tome las medidas que considere... menuda manera de lavarse las manos.
    Responder
    0
  • Kike - 01 de Febrero de 2022 a las 21:11
    Grande VOX!!! El único que nos salvará de la deriva comunista de los dictadores que nos gobiernan, el pueblo nunca olvida!!!
    Responder
    0
  • Maremeva - 01 de Febrero de 2022 a las 20:58
    ¿Pero no eran los fascistas los de la derecha? Vaya con estos de la izquierda
    Responder
    0
  • Anonimous - 01 de Febrero de 2022 a las 19:47
    Aaaaah pero que tenemos derechos ?? Bueno, ahora cuando ya nos hemos comido toda la mier... nos dicen que es ilega... que más da, si así seguiremos mientras no nos manifestamos. Ni antivacunas, ni anticovid. Nos despistan por un lado para meternos la por otro. Nada se dice de la subida de la luz, ni la del gas, señores somos marionetas a su antojo. A ver si abrimos los ojos ya
    Responder
    0
  • Tony - 01 de Febrero de 2022 a las 19:45
    SOLO QUEDA VOX
    Responder
    0
  • ? - 01 de Febrero de 2022 a las 19:36
    No entiendo
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana