El SAMU 061 activa el protocolo por un incidente con múltiples víctimas en un hotel de Alcúdia por un escape de cloro

Sergio Jimenez | 04/07/2022

El SAMU 061 ha activado este lunes el protocolo IMV (incidente con múltiples víctimas) por un escape de cloro en un hotel de Alcúdia.

El suceso ha tenido lugar sobre las 12.30 horas en la piscina del hotel Sea Club, en la Playa de Alcúdia. En ese momento, los socorristas han alertado a los servicios sanitarios. 

Se investiga que podría haberse echado más cloro de lo normal en la piscina y, al menos, hay 26 afectados. Entre ellos, muchos menores de edad con problemas respiratorios.

Por ello, el SAMU 061 ha desplazado hasta la zona una docena de recursos. Asimismo, en un principio, iban a montar un hospital de campaña, pero finalmente no ha sido necesario. 

Hasta el lugar se han acercado los Bomberos de Mallorca, la Guardia Civil, la Policía Local de Alcúdia, ambulancias privadas de Falck y Clinic Balear, así como médicos del PAC.  

Los afectados han sido atendidos por los sanitarios en la zona ajardinada del hotel. De hecho, a algunos de ellos les han tenido que poner mascarillas con oxígeno, ya que tenían las vías respiratorias dañadas por el cloro.

Por su parte, el personal del hotel ha ayudado en todo momento en la evacuación de los afectados.

Finalmente, 10 turistas han sido trasladados a diversos hospitales de Mallorca. En total, uno se encuentra en el Hospital de Son Espases, cuatro en el Hospital de Muro, uno en la Clínica Juaneda, dos en la Policlínica Miramar, uno en el Hospital de Inca y otro en Palmaplanas.

El trasladado al Hospital Universitario de Son Espases se trata de un menor de 7 años, que se encuentra en estado grave.

Varios heridos han sido asistidos en el lugar y no han tenido que ser trasladados a centros sanitarios. 

VUELVE LA NORMALIDAD AL HOTEL

La dirección del hotel Sea Club ha asegurado que está pendiente de la evolución de los clientes afectados. En el complejo vacacional ya se ha restablecido la normalidad por completo.

Así, han manifestado su preocupación por los heridos y han explicado que la parada en una de las bombas del filtro no ha impedido que uno de los circuitos de impulsión continuase vertiendo cloro durante unos instantes, lo que ha tenido como consecuencia que al arrancar la bomba los niveles de cloro vertidos por uno de los ramales de impulsión fuesen superiores a los habituales.

La piscina ha estado clausurada dos horas, periodo durante el que se han realizado sucesivas analíticas para comprobar el restablecimiento de los niveles de cloro adecuados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • lorenchito - Julio 05, 2022 a las 13:45
    Yo lo que veo es que hay 15 subnormales que le han dado al emoticono de "me divierte".Responder 0
  • Rafael - Julio 04, 2022 a las 22:28
    Ay, ay, estos técnicos de mantenimiento.Responder 0
  • Jotaefe - Julio 04, 2022 a las 19:10
    Unos momentos se ha parado?para subir a 10ppm tienen que hechar mucho cloro que es cuando te cierran la piscinaResponder 2
  • Vamos - Julio 04, 2022 a las 17:40
    que la han liao pardaResponder 6
  • Juan el especial - Julio 04, 2022 a las 15:51
    Está claro que no sabes lo que es una intoxicación por cloro, Juanico "el especial".Responder 4
  • Juan - Julio 04, 2022 a las 14:10
    Ahora todo el mundo a echar un poco de cuento para tener las vacaciones y alojamiento pagado, típicoResponder -13
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana